Fallece Manuel Esteo, fundador de la Asociación de Futbolistas Españoles

Fue una persona determinante y fundamental para que hoy, 43 años después, los y las futbolistas tengan unas condiciones laborales dignas

24 enero 2021 22:10 | Actualizado a 24 enero 2021 22:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Asociación de Futbolistas Españoles está de luto. Ayer falleció Manuel Esteo, el hombre que junto a Juan Gómez ‘Juanito’ puso la primera piedra para crear la Asociación de Futbolistas Españoles. Una persona determinante y fundamental para que 43 años después, los y las futbolistas tengan unas condiciones laborales dignas, sean considerados como trabajadores y trabajadoras.

Manuel Esteo junto a sus compañeros del Atlético de Madrid y Juanito diseñaron los primeros pasos a dar para la creación de un sindicato de futbolistas, en una época en la que muchos jugadores modestos de nuestro país no eran respetados.

Ambos fueron trabajando poco a poco para conseguir que se fundara una asociación necesaria para defender los legítimos derechos de los trabajadores. Hablando con los compañeros de Primera División, haciéndoles ver que había llegado el momento, en los albores de la democracia, para dar un paso al frente necesario y vital.

Manuel Esteo y Juanito trabajaron sin descanso para que Asociación de Futbolistas Españoles viera la luz, y lo consiguieron, en un momento en el que muchos futbolistas tenían problemas de toda índole para desempeñar su profesión.

Comentarios
Multimedia Diari