Fallece el cadete del Sant Pau de fútbol que sufrió un infarto

Había cumplido 16 años en abril y estaba ingresado en estado grave en el hospital de Bellvitge

05 mayo 2021 17:38 | Actualizado a 06 mayo 2021 12:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este miércoles ha fallecido el jugador del equipo cadete de fútbol del Sant Pau Apòstol de Tarragona Mohamed Chahid El Guennouni Charki que el pasado lunes 26 de abril sufrió un infarto durante el partido aplazado que su equipo jugó frente al CD La Floresta, en el Estadio Ortega Parejo de Campclar.  La propia Federació Catalana de Futbol ha confirmado el fallecimiento.

El joven, que había jugado los últimos ocho minutos del encuentro y sufrió el percance nada más acabar el partido, estaba ingresado desde ese día en estado grave en el Hospital Bellvitge de Barcelona, a donde fue trasladado desde Tarragona. 

Moha había cumplido 16 años en abril. Este domingo sus compañeros del cadete del Sant Pau saltaron al campo con camisetas con su nombre esperando su recuperación.

La Federació Catalana de Futbol ha expresado su más sentido pésame al Col·legi Sant Pau Apòstol de Tarragona por la muerte de Moha y también a su familia y amigos. Asímismo ha agradecido a todos los clubs y personas vinculadas al mundo de fútbol que han manifestado su pésame ante esta pérdida.

 

El día que ocurrió el percance se encontraba en el campo de Campclar el padre de uno de los chicos que trabaja como médico en el Hospital Santa Tecla y una madre que es auxiliar de enfermería. Entre ellos dos, y con la ayuda de todos los presentes, lograron mantenerlo con vida hasta la llegada de las ambulancias, unos 15 minutos más tarde.

Uno de los presentes explicó al Diari que incluso estuvieron a punto de usar el DEA (desfibrilador externo automático) que había en las instalaciones, pero finalmente no fue necesario porque llegaron los efectivos del SEM. 

Los sanitarios estuvieron reanimando al chico durante una hora aproximadamente y luego fue trasladado en ambulancia y derivado al Hospital Bellvitge. 

 

Comentarios
Multimedia Diari