Más de Deportes

Deportes Motociclismo

Fallece el excampeón mundial de motos Fausto Gresini

El expiloto italiano murió a causa del coronavirus a los 60 años

AGENCIAS / Diari de Tarragona

Whatsapp
Fausto Gresini dirigía su propio equipo en el Mundial de MotoGP. FOTO: DT

Fausto Gresini dirigía su propio equipo en el Mundial de MotoGP. FOTO: DT

El expiloto italiano Fausto Gresini, director del equipo Gresini Racing de MotoGP, falleció a los 60 años en un hospital de Bolonia como consecuencia de una infección por coronavirus, informan los medios italianos.

Gresini se encontraba hospitalizado en Bolonia desde el pasado diciembre por una severa insuficiencia respiratoria y estaba en estado crítico.

El excampeón del mundo de 125 c.c (1985 y 87) había dado positivo en covid-19 poco antes de las vacaciones navideñas y, tras pasar un periodo inicial de aislamiento en su domicilio, ingresó el 27 de diciembre en el hospital Santa Maria della Scaletta, en Imola.

Pocos días después fue trasladado al centro especializado Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos con niveles muy bajos de saturación de oxígeno en la sangre, fue inducido a un coma farmacológico fue intubado.

En su exitosa carrera, Gresini fundó su propio equipo en 1997 y conquistó el título mundial de Moto2 en 2010 con el español Toni Elías.

En MotoGP logró sus mejores resultados en 2004 y en 2005, cuando acabó segundo y tercero con el español Sete Gibernau, el estadounidense Colin Edwards y Marco Melandri.

Uno de los integrantes del actual Gresini Racing es el piloto de Jesús Jeremy Alcoba, que ha recordado a Fausto con un mensaje en sus redes sociales.

En la noche del lunes, hacia las 10h, el medio italiano 'La Gazzetta Dello Sport' anunciaba el fallecimiento del exitoso expiloto y jefe de equipo, una noticia de la que rápidamente se hicieron eco personalidades del paddock del mundial de motociclismo, incluyendo algunos de sus expilotos, como Enea Bastianini o Álvaro Bautista.

No obstante, a las 11:23 de la noche, el Gresini Racing desmentía dicha información en un tuit en el que indicaba que "Fausto sigue con nosotros, si bien en condiciones extremadamente críticas". Al mismo tiempo, uno de los hijos de Gresini publicaba en sus redes sociales que, efectivamente, Gresini no había fallecido. Esto provocó rectificaciones por parte de los medios que dieron la noticia, así como de los pilotos y otros integrantes del mundial que difundieron la información.

Pocas horas más tarde, a las 10:30 de la mañana del martes, el equipo confirmaba que, efectivamente, Gresini había fallecido tras casi dos meses luchando contra la Covid-19. 

Temas

Comentarios

Lea También