Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes OBITUARIO

Fallece el exjugador del Nàstic Boiro

El mediocentro senegalés llegó a la Pobla en verano del 2016 y se marchó en enero de 2017 tras debutar con el Nàstic

Diari de Tarragona

Whatsapp
Boiro pelea un balón con José Carlos durante un entrenamiento con el primer equipo del Nàstic. FOTO: DT

Boiro pelea un balón con José Carlos durante un entrenamiento con el primer equipo del Nàstic. FOTO: DT

El exjugador de CF Pobla y Nàstic de Tarragona Amadou Boiro falleció este domingo a la edad de 23 años, según informa el Casa Sports FC senegalés, club en el que jugó el futbolista. El centrocampista africano estaba sin equipo después de desvincularse del KF Laçi, de la Superliga de Albania.

Amadou Boiro llegó en verano del 2016 a Tarragona en una operación poco clara. Se firmó poco antes de cerrar el mercado pero no llegó a la capital tarraconense hasta un mes después. Su edad, 20 años, hacían pensar que el futbolista reforzaría a la Pobla, en Tercera División, pero la normativa imposibilitaba que el senegalés compitiera con el filial grana. Además, tenía número y ficha en LaLiga (el 19), por lo que era futbolista del primer equipo

Jugó dos partidos con el Nàstic. Uno en Liga ante el Getafe (1-0) y otro en Copa del Rey ante el Alavés (0-3). 

En enero de 2017 rescindió contrato y se le perdió la pista. Estuvo a prueba con Osasuna B pero el filial navarro descartó su incorporación.

Según la web especializada Transfermarkt, Boiro firmó en agosto de ese año por el KF Laçi albanés hasta finales del 2018 cuando dejó al equipo.

Boiro fue internacional con Senegal en Sub17, Sub20 y Sub23

Temas

Comentarios

Lea También