Fallece el exjugador del Nàstic Joan Beltri

Jugó en el Nàstic en dos etapas diferentes, jugando un total de 66 partidos y marcando 17 goles

03 septiembre 2018 18:22 | Actualizado a 03 septiembre 2018 18:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El exjugador del Nàstic Joan Beltri Roca (Sant Carles, 1934) falleció ayer a la edad de 84 años. Beltri jugó en el equipo grana en dos etapas diferentes: la temporada 1958/59 y del 1963 al 65. 

A Tarragona llegó procedente de  la Rapitenca, club en el que se formó, junto con su compañero Jesús Aloy en 1958. Esa temporada, en la Tercera división, disputó un total de 26 partidos de liga en los que anotó tres goles. Además jugó dos encuentros de la Trofeu Moscardó. 
La temporada siguiente se marcó al Lleida. Balaguer, Reus Deportiu y Sóller fueron sus equipos antes de regresar al Gimnàstic de Tarragona en 1963.

En esta segunda etapa, Beltri permaneció dos cursos en la disciplina grana, jugando un total de 35 partidos de liga y  marcando 14 goles. 
Beltri, un delantero «resolutivo, con buen desmarque», como lo define Enric Pujol en su obra ‘Nàstic de la A a la Z’, coincidió con el mejor atacante de la historia del club, Valero Serer.

De hecho, ambos jugadores se reencontraron no hace ni cuatro meses, cuando el club grana homenajeó al delantero valenciano con la apertura de la Porta 7 ‘Valero Serer’ del Nou Estadi.

Beltri acompañó a su excompañero de equipo en tal señalado evento, en el que también participaron otros futbolistas de la época.

Tras su paso por el Nàstic Joan Beltri vistió las camisetas de otros equipos como el Vilanova y el Manresa. Fue una pieza fundamental en la reanudación de la  Agrupació de Veterans del Gimnàstic.

Comentarios
Multimedia Diari