Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Deportes FÚTBOL

Fallece el exjugador del Nàstic y extécnico del CF Reus Ignasi Rojas

Jugó 150 partidos en el Nàstic entre 1968 y 1973, y marcó 33 goles. Entrenó en tres etapas al CF Reus y media campaña a los granas

Francesc Joan

Whatsapp
Ignasi Rojas, en 1999, como técnico del CF Reus. FOTO: Txema Morera/DT

Ignasi Rojas, en 1999, como técnico del CF Reus. FOTO: Txema Morera/DT

Ayer falleció a los 74 años de edad Ignasi Rojas Vazco, el que fuera uno de los delanteros legendarios del Nàstic entre finales de los años setenta y principios de la década de los setenta y también entrenador, entre otros muchos equipos, del propio club grana y del CF Reus Deportiu.
Rojas, que estaba afincado desde hacía años en l’Hospitalet de l’Infant, donde reside buena parte de su familia, padecía una enfermedad neurodegenerativa.

Nacido en Barcelona en 1944 se formó en la cantera del FC Barcelona. Pasó por el Condal, Sants, Lleida, Europa y Calella, y jugó cinco temporadas en el Nàstic  (1968/1973), disputando un total de 161 partidos y marcando 33 goles. 

Fue un delantero hábil, listo y de buen remate, según la definición que hace de él el periodista Enric Pujol en el libro ‘Nàstic de la A a la Z’.
Para la historia quedará que Rojas marcó, de cabeza, el último gol oficial en el estadio del Nàstic de l’Avinguda Catalunya, el 23 de enero de 1972. Fue el 4-3 definitivo ante el Girona.

Tras su retirada ejerció como técnico. Destacó sobre todo en el CF Reus, donde alcanzó el título de campeón de España de aficionados en 1976, en la primera de sus tres etapas en el club rojinegro (1974-77). Dirigió además a los reusenses la campaña 1992/1993 y de 1996 a 1999.

También entrenó media temporada al Nàstic (1984-85), además de equipos como el Andorra, Diter Zafra, Cartagena, CD Tortosa y Mahonés.

Temas

Comentarios

Lea También