Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes PATINAJE

Fallece el reusense Manuel Domènech, expresidente de la Federación Española de Patinaje

Fue una figura clave en la concesión de la subsede olímpica de hockey patines a Reus

Francesc Joan

Whatsapp
Manuel Domènech Miró. FOTO: Federació Catalana de Patinatge

Manuel Domènech Miró. FOTO: Federació Catalana de Patinatge

Anoche falleció en Madrid a los 92 años de edad el reusense Manuel Domènech Miró, quien fuera presidente de la Federación Española de Patinaje entre 1984 y 1992 y una figura clave en la concesión de la subsede olímpica de hockey patines a la ciudad de Reus durante los Juegos de Barcelona’92.

Domènech, hijo del que fuera presidente del Reus Deportiu Joan Domènech Mas (1922-24), era abogado de profesión y desarrolló en Madrid tanto su carrera profesional como la vinculada al deporte desde cargos directivos.

Fue vocal de la Federació Española de Hockey (1950-54) hasta que se creó la Federación Española de Patinaje (FEP); presidente del comité de competición y presidente de la propia FEP entre septiembre de 1984 y octubre de 1992. Fue además vicepresidente de la Federación Internacional de Patinaje (1976-78) y miembro del Comité Olímpico Español.

Domènech recibió la medalla de plata al mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes. Tenía además la medalla al mérito deportivo del Reus Deportiu.

Temas

Comentarios

Lea También