Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Fútbol

Fallece la madre del reusense Sergi Roberto

Fútbol. Maria Rosa Carnicer padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad contra la que se involucró el futbolista

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de Sergi Roberto con su madre publicada en su cuenta de Twitter. Fuente: Twitter

Imagen de Sergi Roberto con su madre publicada en su cuenta de Twitter. Fuente: Twitter

Maria Rosa Carnicer, madre del futbolista del Barcelona Sergi Roberto, ha fallecido hoy después de una larga enfermedad. El propio club ‘culé’ donde milita el futbolista reusense ha dado a conocer la noticia dando el pésame al jugador. «Sergi Roberto, recibe nuestro pésame y todo nuestro apoyo por la pérdida de tu madre. Descansa en paz, María Rosa», decía la entidad azulgrana a través de las redes. El pasado año, el propio jugador dio a conocer que su madre padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en el día internacional de esta enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura. En su mensaje de junio de 2018 destacaba que su madre era «una luchadora» y enviaba un mensaje de ánimo a todas las personas que sufren dicha enfermedad. «Quiero dar ánimos a todas las personas que también luchan contra esta enfermedad y a ver si entre todos encontramos una cura», añadía el jugador de la capital del Baix Camp. También enlazaba a dos entidades que se dedican a recoger fondos para luchar contra este tipo de patologías, entre ellas la Fundació Miquel Valls, que intenta mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen ELA y de sus familiares. El jugador siempre se ha mostrado implicado a la hora de visibilizar a los enfermos y ha participado en diferentes iniciativas al respecto. 

Sergi Roberto dedicaba todos sus goles a su madre haciendo con la mano un gesto con la letra L, una imagen que se vio, por ejemplo, en la goleada al Sevilla por 6-1 en cuartos de Copa. 

La ELA es una enfermedad neuromuscular en la que las motoneuronas, un tipo de células nerviosas que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria, gradualmente disminuyen su funcionamiento y mueren, provocando debilidad y atrofia muscular.

Las redes sociales se han llenado de condolencias y de mensajes de pésame hacia el jugador. 
La ceremonia de despedida será mañanaa las 16.00 horas en la parroquia de Crist Rei, en Reus. 

Temas

Comentarios

Lea También