Fallece por muerte súbita un participante en una prueba de BTT en Santa Coloma de Queralt

David Ballarin tenía 39 años y pertenecía al club organizador

19 mayo 2017 17:45 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El BTT Queralt se vio obligado a suspender este pasado domingo 16 de octubre la Pedals de Tros debido al trágico fallecimiento, por muerte súbita durante la carrera, de uno de los participantes en esta prueba de mountain bike en el municipio de la Conca de Barberà. La víctima es David Ballarin, de 39 años de edad y perteneciente a este club de Santa Coloma De Queralt.

Los servicios médicos de la organización de la carrera no pudieron salvarle la vida durante las tareas de reanimación una vez el ciclista perdió el conocimiento.

La prueba constaba de tres recorridos distintos de 30, 50 y 90 kilómetros.

Los propios organizadores de la BTT Queralt colgaron este domingo un comunicado en su página web informando del suceso y lamentando la muerte de David Ballarin con las siguientes palabras:

"La organización de la Pedals de Tros informa que hemos suspendido la carrera por el desgraciado traspaso de nuestro compañero David Ballarin.

Enviamos nuestro más sincero pésame a la familia.

Desde aquí os queremos agradecer vuestro comportamiento y las múltiples muestras de apoyo que nos hábeis dado en esas últimas horas.

Un fuerte abrazo a todos.

David descansa en paz; echaremos en falta tu sonrisa."

La de este domingo era la quinta edición de la Pedals de Tros, que estaba abierta tanto a participantes federados como a no federados. La organización había limitado a 400 el número máximo de inscritos en la prueba. 

 

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari