Fátima Gálvez logra un polémica medalla de plata en foso olímpico

Gálvez, campeona del mundo en 2015 y de Europa en 2011, se jugó la victoria con la tiradora de San Marino Alessandra Perilli

24 junio 2018 15:37 | Actualizado a 24 junio 2018 15:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La española Fátima Gálvez se colgó este domingo la medalla de plata en tiro olímpico, en la modalidad de foso, en los Juegos Mediterráneos, en una final con polémica por un error de los jueces, que dieron el oro a la cordobesa y luego rectificaron para hacerle disputar una ronda de desempate.

Gálvez, campeona del mundo en 2015 y de Europa en 2011, se jugó la victoria con la tiradora de San Marino Alessandra Perilli. Inició la última ronda creyendo que le llevaba dos platos de ventaja y, al termino de la misma, los jueces anunciaron el triunfo de la española.

Sin embargo, al repasar la puntuación de las nueve rondas precedentes advirtieron un empate a 41 puntos, así que decidieron que ambas tiradoras disputaran una ronda de desempate.

Eso descentró a Gálvez, que ya se creía ganadora y que tuvo que volver a cargar la escopeta para pelear por el oro. La española falló un plato en esa última serie, mientras que Perilli se mostró implacable y acabó llevándose el título contra pronóstico.

La sanmarinense, que acabó fuera del podio en las fases clasificatorias, fue ascendiendo puestos a medida que avanzó la final, todo lo contrario que la favorita, la italiana Jessica Rossi.

Rossi, vigente campeona mundial y campeona olímpica en Londres 2012, había comandado sin problemas las series de clasificación, pero fue perdiendo precisión a medida que avanzó la mañana hasta acabar cuarta. Su compatriota Maria Lucía Palmitessa, actual campeona del mundo júnior, finalmente logró el bronce. 

Comentarios
Multimedia Diari