Más de Deportes

Deportes TRIATLÓN

Fernando Alarza, de los Juegos Olímpicos de Tokio al Challenge de Salou

El 'misil' de Talavera de la Reina ha elegido la prueba salouense -3 de octubre- para adentrarse de nuevo en la media distancia del triatlón (1,9 kms a nado, 90 kms en bici y 21 kms de carrera a pie)

Francesc Joan

Whatsapp
Fernando Alarza. FOTO: DT

Fernando Alarza. FOTO: DT

Fernando Alarza será uno de los grandes atractivos del triatlón Challenge Salou que tendrá lugar el próximo 3 de octubre. Después de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde fue duodécimo, el 'misil' de Talavera de la Reina ha elegido la prueba salouense para adentrarse de nuevo en la media distancia (1,9 kms a nado, 90 kms en bici y 21 kms de carrera a pie).

Alarza, de 30 años, es un referente en el triatlón. Ya fue también olímpico en Rio’2016 y cuenta en su palmarés con destacados logros como el bronce en el Mundial de 2016 o la plata en el Europeo de 2018; desde 2012 disputa las Series Mundiales, en las que consiguió en 2016 el tercer lugar de la general y una victoria en la prueba celebrada en Ciudad del Cabo. Fue además campeón del Mundial juvenil en 2010. 

Tiene una muy buena experiencia y recuerdos de la media distancia tras debutar con una segunda plaza en el Triatlón de Zarautz en 2016 y ganar el Ironman 70.3 de Cascais de 2018.

En el Challenge Salou Alarza contará con rivales de enorme entidad, caso de Patrick Lange (doble campeón del mundo en Kona), Pablo Dapena, Pieter Heemeryck o Patrick Funk. La prueba repartirá 25.000 euros en premios.

En la edición de 2019, la última celebrada hasta ahora de la prueba salouense -en 2020 se suspendió a causa de la pandemia-, venció el triatleta belga Pieter Heemeryck, seguido de Pablo Dapena, mientras que en la prueba femenina ganó la española Judith Corachán.

Corachán, por cierto, realizó hace un par de meses un stage de preparación en Salou y también compartió sus experiencias en Cambrils con otros triatletas amateurs.  

Temas

Comentarios

Lea También