Ferran López: 'El Calafell tiene mucho potencial'

Hockey. El técnico del Calafell atiende al Diari en pleno parón
de la OK Liga. Su equipo ha firmado un inicio brillante

05 noviembre 2021 10:00 | Actualizado a 05 noviembre 2021 10:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ferran López es uno de los técnicos con mayor renombre de la OK Liga. 15 años en los banquillos en la élite del hockey nacional le convierten en un arquitecto de garantías. Tras solo un año en el Noia, el Calafell decidió encomendarle su proyecto. Las condiciones para aceptar el trato eran que el equipo necesitaba dar un paso adelante, ser más ambicioso. Club y entrenador se dieron la mano cuando esto se aseguró. El mercado de fichajes fue el principio y ahora la pista lo está refrendando. Son quintos en la OK Liga, suman tres victorias consecutivas y observan el parón desde la tranquilidad. El técnico del Calafell atiende al Diari para analizar el buen inicio de temporada de su equipo.

En verano decía que había vuelto a Calafell porque el club le había asegurado que iba a dar un paso adelante en lo deportivo. Parece que ha sido así, ¿no cree?

Estoy muy contento de estar donde estoy, forma parte de mi crecimiento como entrenador. El club ha hecho una apuesta para crecer que era totalmente necesaria. Se le tenía que girar la cara a todo esto porque el Calafell es un club que tiene mucho potencial y reunía todos los condicionantes para dar el paso que ha dado.

¿Cómo valora el inicio de curso?

Ha sido un inicio de temporada con luces y sombras. Estamos en una posición cómoda, pero nos queda mucho para ser un equipo muy sólido. No hay que olvidar que hace unas semanas la cosa pintaba de otra manera cuando no ganábamos.

Pero ha sido un arranque que hubiese firmado al iniciar la pretemporada, ¿no?

Sí lo firmaría porque lo que queremos estar es lo más arriba posible. Tengo que ser sincero y sé que al principio todo es muy complicado. Los jugadores se tienen que adaptar a los entrenamientos y yo me tengo que adaptar a los jugadores y creo que todavía estamos en este camino.

La remontada ante el Girona antes del parón

Me gustan los equipos con carácter y que no se conforman y que tienen coraje. El equipo lo está demostrando, pero tenemos que madurar en algunos aspectos. Son jugadores con experiencia, pero también tenemos jugadores con juventud.

Ante el Noia le escuché decir a sus jugadores ya con el partido perdido que había que irse del partido muriendo en la pista. ¿La competitividad se negocia?

No concibo que los equipos bajen los brazos en cualquier momento del partido y sean cuales sean las circunstancias. Hemos aprendido a competir estas últimas jornadas. Lo hemos ido puliendo y nos ha dado cierto resultados.

Al Joan Ortoll se le ve ilusionado este año con el equipo.

Tenemos una de las mejores aficiones de la OK Liga y solo por ellos tenemos que darlo todo y respetar.

A los entrenadores no les gusta hablar de un jugador en concreto, pero menudo inicio de temporada de Sergio Miras.

Sergio es un jugador que no descubriremos ahora. Está liderando dentro de la pista y ayudando a que todos sean más competitivos. Es un jugador ultracompetitivo que hace que todos se espabilen. Todavía no está en su mejor versión y nos puede dar más.

Y ahora el parón. ¿Cómo le viene al equipo?

Es muy atípico porque las semanas sin competición son difíciles de gestionar. No podemos bajar ni un milímetro. Los que más se preparen estas semanas tendrán un punto de ventaja. Por un lado nos vendrá bien porque tenemos dos jugadores lesionados (Jordi Ferrer y Humbero Mendes) y nos ayudará a recuperarlos antes, pero por otro lado lo encuentro una aberración porque para el ciclo de preparación. Lo tenemos que aceptar, pero no lo compartimos.

Comentarios
Multimedia Diari