El Barça se agarra a la gran conexión holandesa

El empate en San Mamés también dejó noticias positivas, como el buen partido de Frenkie de Jong y el gol de Memphis, creado por ambos

24 agosto 2021 09:07 | Actualizado a 24 agosto 2021 15:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No fue el mejor partido del FC Barcelona, pero pudo rescatar un empate frente a un rival siempre complicado como el Athletic y en una situación bastante adversa, teniendo en cuenta como fue el encuentro.Pero si hay algo que dejó ilusionado al aficionado azulgrana fue la actuación de los dos holandeses: Frenkie de Jong y Memphis Depay.

El primero de ellos realizó una segunda parte escandalosa, que cerca estuvo de redondear con una vaselina que se estrelló en el larguero en una genialidad al alcance de muy pocos. Pero más allá del disparo, el centrocampista se erigió como el motor en la zona donde más estaba siendo superado el Barça. Sus conducciones, visión de juego y esfuerzo físico fue clave en el resurgir de su equipo cuando éste se encontraba por debajo en el marcador. De sus botas nació la jugada del 1-1, donde De Jong recuperó un balón que parecía perdido, superó a dos futbolistas del Athletic y sirvió un balón para Sergi Roberto, que acabaría llevando a cabo la asistencia del empate.

Un empate que anotó la otra gran noticia de la noche. No estaba siendo un gran día de Griezmann ni Braithwaite, pero Depay fue un quebradero de cabeza para la defensa bilbaína, que veía en el holandés un jugador con total libertad de movimientos y que nunca se erigía como un nueve puro de área. 

El delantero se estrenó con el Barça en liga, y lo hizo cuando más le necesitaban. Con el balón que le sirvió Sergi Roberto, el holandés aprovechó su velocidad para dejar atrás al defensa y definir como un gran delantero, con un disparo fuerte y esquinado al que nada pudo hacer el guardameta rival. 

Un tanto que no solamente sirvió para igualar el choque, sino que dio alas para creer en la remontada y anotar un segundo gol que estuvo cerca en los instantes finales de un encuentro que pudo acabar llevándose cualquiera.

Es por ello que la irrupción en la punta de ataque del ex jugador del Olympique de Lyon, unida a la calidad que atesora y la necesidad de aferrarse a una estrella por parte de la parroquia culé, todo ello le ha valido para ser uno de los jugadores que más ilusiona en esta era post- Messi. 

Asistencia de Sergi Roberto

El reusense no fue titular, pero supo aprovechar el tiempo que estuvo en el terreno de juego. Saltó al campo en el minuto 62, cuando el FC Barcelona se encontraba por debajo en el marcador, y fue el propio Sergi Roberto quien, a los trece minutos de su entrada, asistió al holandés Memphis en el tanto que supuso el definitivo 1-1, rescatando un punto cuando el conjunto blaugrana se encontraba contra las cuerdas.
Pese a todos los rumores que le han situado lejos de Can Barça a lo largo de este verano, la realidad es que Sergi Roberto es uno de los capitanes del equipo para esta campaña, aceptando la rebaja salarial que permite al club tener algo más de margen en el aspecto financiero, y dando lo mejor en lo que a rendimiento se refiere, puesto que a la asistencia realizada este pasado sábado, ha de sumarse el gol que anotó la jornada anterior en el triunfo del FC Barcelona por 4-2 frente a la Real Sociedad. 

Es por ello que acumula un gol y una asistencia en estas dos jornadas de liga, y eso que el reusense todavía no ha conseguido la titularidad del todo, pero al menos está sabiendo aprovechar los momentos que le ofrece Ronald Koeman.

Un Sergi Roberto que espera seguir contando con oportunidades e ir haciéndose poco a poco con un hueco en el once titular de este regenerado Barça.

Comentarios
Multimedia Diari