Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ferran López frente a su pasado más sentimental

El técnico inició su trayecto a los 15 años en la cantera del Noia. Pasó por todas las categorías y levantó títulos con el primer equipo, al que dirigió hasta ocho cursos. Esta temporada ha iniciado una nueva aventura en el Calafell y mañana se mide a exequipo

Marc Libiano

Whatsapp
En el centro, con 23 años, Ferran López ya dirigía en la cantera del Noia.

En el centro, con 23 años, Ferran López ya dirigía en la cantera del Noia.

«A los cuatro años ya patinaba y lo recuerdo como la primera sensación de libertad absoluta. Llevo más de 30 años entrenando y cuando me preguntan si no me canso siempre respondo lo mismo; cómo me voy a cansar si es lo que más me gusta». Así se expresa Ferran López (Sant Sadurní, 1975), un entrenador ya casi de autor, consolidado en la máxima categoría y criado en una de las grandes cunas del hockey mundial; el Noia. Esta temporada ha inaugurado una nueva aventura al mando del Calafell y mañana se reencontrará con su pasado más sentimental; se enfrenta al Noia en el Ortoll (20.00 horas).

Cuando Fernando Andreu, padre del actual presidente del Noia Ferran Andreu, le pidió que le sustituyera en un entrenamiento de los pequeños valores de la academia del club, Ferran contaba con apenas 15 años. Aquella tarde en la pista exterior de l’Ateneu sintió un flechazo que hoy todavía perdura. Ama gestionar grupos, llevarlos al límite para exprimir su máximo rendimiento. En la cantera del Noia se pasó toda una vida. Cumplió todos los plazos con rigor. Desde pre-benjamines hasta el primer equipo. En su libreto de formación se educaron estrellas mundiales como Marc Gual, Pedro Gil, Eloi Mitjans o Pau Bargalló, entre otros. 

López, el segundo por la derecha, como entrenador de un equipo base del Noia.

Como jugador, Ferran merodeó las categorías nacionales, aunque  prefirió la pizarra. Se retiró con 28 años para poder dedicarse en plenitud al banco. Coronó cinco años como segundo entrenador de Blai Carda en el mismo Noia. Carda se convirtió en uno de sus grandes referentes. También Carlos Figueroa. Con 20 años, Ferran dedicaba muchas tardes a analizar los métodos de Figueroa en Igualada. Le iba a ver entrenar en directo. No escatimó esfuerzos a enriquecer su ideario.

En el curso 2007-08 tomó la responsabilidad que siempre había soñado; el banquillo del Noia, con un equipo totalmente reconocible, en el que destacaban el capitán entonces Pere Varias y Guillem Cabestany. Aquel Noia se proclamó campeón de la Copa del Rey en Igualada. López se llenó de prestigio y logró completar ocho temporadas como máximo responsable técnicos. Dos títulos más decoran su paso. La CERS y la Continental de 2014.

El Joan Ortoll vivirá un nuevo duelo de López ante el Noia que ahora mismo entrena Pere Varias. Los dos comparten una amistad casi desde la infancia, también algunos ideales hockísticos y miles de experiencias dentro del mundillo. Existen muchísimos alicientes que completan un partido marcado también por la rivalidad del Penedès. Otro derbi de la zona que seguramente trasladará mucho ambiente a las gradas y pasión a la pista de juego. 

Temas

Comentarios

Lea También