Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Deportes Natación

Ferran Siré, quinto en los 200 mariposa del Europeo Júnior

NATACIÓN. El reusense mejoró su marca personal, mientras Carles Coll no pudo competir con normalidad a causa de la fiebre

Enric Algueró

Whatsapp
Ferran Siré, previo al concurso de Kazan. FOTO: CEDIDA

Ferran Siré, previo al concurso de Kazan. FOTO: CEDIDA

Ferran Siré (CN Terrassa) logró un meritorio quinto puesto en la final de los 200 metros mariposa en el Europeo Junior de natación disputado en la ciudad rusa de Kazan. El nadador reusense y el tarraconense Carles Coll (CN Tàrraco) fueron los dos únicos catalanes de la selección española masculina que tomaron parte en el campeonato continental.

Siré estuvo a un excelente nivel y después de lograr la clasificación en las series preliminares consiguió el pase a la final con un registro de 2:00:68, mejorando su marca personal que estaba en 2:01:08.

En la final acabó en quinta plaza volviendo a mejorar su marca con 2:00:31. El oro fue para Igor Troyanovskyy de Ukrania con 1:57:86. La plata y el bronce respectivamente fueron para Mark Torok (Hungria), 1;58:79 y Adam Hloben (Republica Checa), 1:58:90. El reusense se quedó a tan solo ocho centésimas del nadador británico Edward Mildred que fue cuarto.

La final de los 400 metros libres también contó con la presencia del nadador del CN Terrassa que consiguió finalizar la prueba en octava posición. Siré llegaba a la cita europea con un mejor tiempo en los 400 metros libres de 3:55:09 que rebajó en las series clasificatorias hasta los 3:54,71. Para colgarse medalla tenía que bajar aún más el crono, pero no lo consiguió y se quedó lejos del podio que ocuparon el suizo Antonio Djakovic, 3:47:89, el ruso Aleksandr Egorov, 3:48:28 y el sueco Robin Hanson, 3:50:53.

Por su parte, Carles Coll no tuvo un campeonato nada cómodo debido a un malestar físico a causa de la fiebre. Debutó en competición en la prueba de los 200 metros braza donde logró la clasificación en las series preliminares. En la semifinal, con un registro de 2:15:99, se quedó a 49 centesimas de obtener el pasaporte para la final.

Peor le fue en la competición de los 50 metros braza. El nadador del CN Tàrraco no pudo clasificarse para las semifinales de la prueba. Su tiempo (29:28) en las series clasificatorias no fue suficiente para conseguir superar la ronda. El corte se quedó a 20 centésimas del registro del nadador tarraconense.

Carles Coll estaba inscrito en una tercera prueba, los 100 metros braza, pero su estado físico hizo conveniente que el nadador catalán no participara en esta categoría.

Temas

Comentarios

Lea También