Ferran Torres (CBT), baja durante tres semanas

El pívot sufre un esguince en el ligamento interno de la rodilla derecha, la misma lesión que tuvo en el inicio de curso

19 mayo 2017 23:29 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Berni Álvarez perderá a uno de sus mejores hombres para, mínimo, los próximos tres partidos. Las pruebas médicas practicadas ayer a Ferran Torres revelaron que el pívot del CBTarragona sufre un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. La misma lesión que ya le impidieron participar en las primeras tres jornadas de liga. Un golpe durante el último encuentro ante el Pla en el Serrallo hicieron saltar las alarmas. La confianza inicial hizo pensar en la posibilidad de que tan solo se tratara de una contusión, pero las peores previsiones se cumplieron y Torres recayó. Justo cuando Berni había recuperado a todos sus hombres.

De cumplirse la previsión médica, el jugador se perderá los encuentros frente a Sammic ISB, CEBAGuadalajara y Zornotza.

«No está teniendo suerte esta temporada», decía el técnico azulado antes de recibir la mala noticia de perder durante las próximas tres semanas a «un jugador básico en el equipo, el mejor jugando de espaldas al aro y un jugador en el que sus compañeros confían plenamente».

 

Tranquilidad tras el Pla

La lesión de Torres llega tras un triunfo revitalizante ante el Pla. El conjunto azulado puso punto y final a una racha que duraba demasiado. Las ocho derrotas consecutivas habían hecho mella en la confianza del conjunto del Serrallo. Necesitaban ganar. Lograrlo en un partido crucial, ante su principal rival por la salvación, y de manera aplastante (de 27 puntos de diferencia, 80-53) ha sido la mejor medicina para el plantel azulado. «La gente respira porque se ha sacado un peso de encima», admitía ayer el técnico Berni Álvarez, el primero con «ganas de romper la mala dinámica».

El CBT no dio ninguna opción al Pla en la pista. «Salió mejor de lo que esperábamos ante un rival que venía de ganar tres de los últimos cuatro partidos», dijo el entrenador. Sus jugadores impusieron un ritmo alto, que los baleares, con talento en el juego estático pero veterano a la hora de correr, no pudieron seguir. Además, añadió Berni Álvarez «todos pudieron anotar, muchos jugadores por encima de los diez puntos, etc. Espero que sirva para recuperar la confianza y el acierto».

El choque contra el Pla era una final. De haber perdido, el conjunto isleño igualaría a victoras a los tarraconenses. Los baleares quedan a dos triunfos. Una buena distancia pero insuficiente. «Está bien llevar esa diferencia, pero somos ambiciosos y queremos certificar la salvación cuanto antes», afirmaba el preparador azulado antes de iniciar el entrenamiento matinal. Según sus cálculos «faltan dos o tres victorias para asegurarla».

 

A por las dos victorias

La primera irán a buscarla al Polideportivo Municipal de Azpeitia (Guipúzcoa), ante el Sammic ISB, el domingo a las 18.00 horas. Un equipo que acumula cuatro derrotas seguidas. Desde que ganó en Tarragona, suma 1 triunfo en 14 partidos. «Iremos con mucga ambición, ya que solo están a una victoria de distancia», decía el entrenador del CBTarragona.

El último fichaje cebetista, Ehimen Orukpe, conocido por ‘Eo’, fue el mejor jugador del partido (MVP) con 16 puntos y 11 rebotes (17 de valoración). «Cada vez conoce mejor a sus compañeros y nosotros a él. Nos está dando lo que le habíamos pedido:defensa, intidimidación en la pintura, rebotes y ofrece un buen margen para correr, que es lo que nos gusta. Da tranquilidad para apretar en defensa porque los jugadores saben que detrás está un jugador de envergadura», explicaba Berni Álvarez. Hay otras parcelas que todavía debe mejorar el pívot africano como «en situaciones fáciles debajo del aro y en el lanzamiento de tiros libres».

Con Eo y si las lesiones les respetan, el entrenador tarraconense tiene claro que «competiremos bien lo que queda de temporada».

Comentarios
Multimedia Diari