Ferran Torres y Davis, referentes de los líderes

El pívot tarraconense y alero de Ohio han sido los jugadores más importantes del CB Tarragona y Pardinyes, respectivamente

02 mayo 2019 08:56 | Actualizado a 02 mayo 2019 09:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

CB Tarragona y CB Pardinyes han dominado sus respectivos grupos en la Conferencia C con suficiente autoridad como para asegurarse el primer puesto a falta de una jornada para la conclusión de la temporada regular.

Son los máximos favoritos para alcanzar la final de la Final a Cuatro que se disputará en el Pavelló Barris Nord de Lleida este sábado y domingo. Y lo son porque en sus filas cuentan con dos de los jugadores más desequilibrantes de la categoría: Ferran Torres y Wendell Davis.

Poco queda por decir del pívot de l’Hospitalet de l’Infant que no se haya dicho ya. ‘Tiburón’ Torres domina el juego en el poste como nadie en EBA e incluso de una división mayor. Hacerle frente es una tarea prácticamente imposible. Puedes frenarle una vez, dos o hasta tres, pero al final, la tenacidad y resiliencia del tarraconense acaba por derribar cualquier obstáculo.

Esta temporada, en la de su regreso al Serrallo tras un ‘Erasmus’ en Granada, Torres ha vuelto a ser decisivo. Sus números son dignos del MVP del grupo C-A. Su influencia anímica en el grupo es incuestionable. Su inquebrantable fe en la victoria contagia a sus compañeros y convierte al CBT en un conjunto irreductible. Esa confianza en poder alcanzar la victoria, incluso cuando parece imposible, ha sido crucial en muchos partidos resueltos a favor de equipo de Berni Álvarez en el último suspiro.

A Ferran Torres le motivan los grandes rivales. El pívot ya está pensando en medirse al gran referente del Pardinyes, Wendell Davis. El alero de Ohio (Estados Unidos) ha logrado batir esta temporada un record del mismísimo Arvydas Sabonis. En la jornada 21, el duelo frente al Sant Adrià, a la postre segundo del grupo C-B y rival del CBT en la primera semifinal de este sábado, Wendell Davis alcanzó los 67 puntos de valoración (45 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias).

Es el registro más alto que se ha obtenido nunca en la liga española de baloncesto. Dejó atrás los 66 que consiguió el pívot lituano con el Real Madrid en 1995 en un partido frente al Ourense y que hasta entonces era el tope en un partido de liga en España. 

Ese partido no fue flor de un día, sino que el americano ha seguido marcando las diferencias en ele equipo ilerdense. Dos líderes que pretenden seguir guiando a sus respectivos equipos hasta la LEB Plata. Un camino que arrancará el sábado.

Comentarios
Multimedia Diari