Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Gran momento

Ferran de Torres, subir al podio no tiene edad

ATLETISMO. El tortosino de 52 años ha ganado la media maratón del Estatal M50, entre otros resultados destacados

V. Maigí

Whatsapp
Ferran de Torres, del Club Atletisme Terres de l’Ebre, durante una competición. FOTO: Kiko Nadal

Ferran de Torres, del Club Atletisme Terres de l’Ebre, durante una competición. FOTO: Kiko Nadal

Ferran de Torres Burgos (Club Atletisme Terres de l’Ebre) está realizando una excelente temporada. El atleta tortosino ha ganado recientemente la media maratón del Campeonato de España en Máster 50, y también puede presumir de haber sido tercero en el Campeonato del Mundo Máster en esta misma prueba.

Del éxito en el Estatal,  afirma que «la prueba se celebró en Cariño, un pequeño pueblo coruñés, y la viví con mucha intensidad, puesto que me separaron 4’’ del segundo clasificado, tras 21 kilómetros en un entorno tan duro como precioso».

Ferran, que ya había ganado este campeonato el año pasado en Melilla, explica que «pienso que la clave de estos resultados es, por una parte, los buenos entrenamientos en los que había trabajado con desniveles sabiendo que el circuito sería rompepiernas, y por otro lado el trabajo psicológico. Creer en uno mismo y estar dispuesto a sufrir para ganar». 

El ebrense trabaja la parte del gimnasio con Luis del Águila, «a quien considero uno de los grandes especialistas mundiales en estimulación neuromuscular. En la parte de correr me preparo yo mismo».

Pero no terminan aquí sus éxitos, puesto que esta temporada fue tercero en la media maratón del Mundial Máster en su categoría de 50 años: «Lo considero un punto y  a parte en mi vida atlética, tanto por lo que significó vivir aquella tremenda experiencia, como por lo que supuso subir al podio en una carrera de este nivel». En su primera cita mundialista, «era consciente de  que hacía falta arriesgarse, saliendo muy fuerte, con el peligro que esto podía representar al final para intentar ganar una medalla, y salió bien».

El corredor de la capital del Baix Ebre también destaca de su temporada que «he sido campeón de Catalunya en M50 de 10 y 5 kilómetros en pista, y acabé entre los diez primeros de la general absoluta en la Mitja Marató de Tarragona. 

Como colofón a la temporada, Ferran acudirá a la Comrades, en Sudáfrica: «son 90 kilómetros por asfalto y participarán en esta prueba 20.000 corredores. El país se paralizará viendo esta competición en la que tendré el objetivo de terminar». Se pueden seguir sus pasos en el atletismo en su blog: (http://nocorriguesmassa.blogspot.com/) 

Temas

Comentarios

Lea También