Ferreira se impone en la Scott Marathon de Cambrils

El ciclista portugués Tiago Ferreira venció en una carrera de 63 kilómetros y 1.200 metros de desnivel

25 marzo 2019 16:04 | Actualizado a 25 marzo 2019 16:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El luso Tiago Ferreira (DMT Racing Team), doble campeón del mundo de pruebas de maratón de bicicleta de montaña, derrotó al esprint a su compañero de equipo Hans Becking y a Peter Pruus en la Scott Marathon Cup de Cambrils, una carrera de 63 km y 1.200m de desnivel, que tuvo una gran cartel.

La prueba, puntuable para las UCI Marathon Series y correspondiente el Open de España, reunió a la elite de esta disciplina. Además de Ferreira, campeón mundial, en la línea de salida partieron campeones nacionales como Pedro Romero, Peter Pruus, Soren Nissen y Hans Becking. La carrera se rompió en el kilómetro 15, cuando Pruus, Ferreira y Becking atacaron para abrir brecha respecto a Nissen, Ismael Ventura, Sagués y Dias.

En la parte intermedia donde estaba el mayor desnivel de la prueba se produjeron constantes ataques en el grupo cabecero, que consiguieron descolgar a Becking momentáneamente. Pero el holandés no se dio por vencido y en el último descenso, alcanzó al grupo delantero.
Este trío se jugó la victoria en el esprint final.

Ferreira se hizo con el triunfo por delante de Becking y de Pruus. El ganador lo hizo con un tiempo de 2h.28.19. En féminas, la alemana Cemile Trommer se impuso a la belga Veerle Cleiren.

Comentarios
Multimedia Diari