Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Ciclismo

Ferreira se impone en la Scott Marathon de Cambrils

El ciclista portugués Tiago Ferreira venció en una carrera de 63 kilómetros y 1.200 metros de desnivel

Diari de Tarragona

Whatsapp
Tiago Ferreira, durante la prueba de ayer. Foto: Francesc Lladó

Tiago Ferreira, durante la prueba de ayer. Foto: Francesc Lladó

El luso Tiago Ferreira (DMT Racing Team), doble campeón del mundo de pruebas de maratón de bicicleta de montaña, derrotó al esprint a su compañero de equipo Hans Becking y a Peter Pruus en la Scott Marathon Cup de Cambrils, una carrera de 63 km y 1.200m de desnivel, que tuvo una gran cartel.

La prueba, puntuable para las UCI Marathon Series y correspondiente el Open de España, reunió a la elite de esta disciplina. Además de Ferreira, campeón mundial, en la línea de salida partieron campeones nacionales como Pedro Romero, Peter Pruus, Soren Nissen y Hans Becking. La carrera se rompió en el kilómetro 15, cuando Pruus, Ferreira y Becking atacaron para abrir brecha respecto a Nissen, Ismael Ventura, Sagués y Dias.

En la parte intermedia donde estaba el mayor desnivel de la prueba se produjeron constantes ataques en el grupo cabecero, que consiguieron descolgar a Becking momentáneamente. Pero el holandés no se dio por vencido y en el último descenso, alcanzó al grupo delantero.
Este trío se jugó la victoria en el esprint final.

Ferreira se hizo con el triunfo por delante de Becking y de Pruus. El ganador lo hizo con un tiempo de 2h.28.19. En féminas, la alemana Cemile Trommer se impuso a la belga Veerle Cleiren.

Temas

Comentarios