Ferrol, primera parada para el CF Reus Deportiu

El equipo gallego, tercero del grupo I de Segunda B, es el primer rival de los rojinegros en el play off. Los de Natxo disfrutarán del partido de vuelta en casa

19 mayo 2017 22:46 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En Ferrol son de fino paladar. Consumen el buen marisco gallego y el ribeiro más delicioso. También apuestan por el fútbol de salón. El estético. Su Racing siempre ha querido ser protagonista. Ama la posesión, el juego dinámico, la profundidad. Con Manolo Ángel en el banco, los de A Malata han terminado terceros del grupo I de la categoría de bronce. Se convierten en la primera piedra en el camino del Reus, en este soñado play off de ascenso a Segunda A.

Los inicios de Manolo Ángel no resultaron cómodos. Los malos resultados trajeron dudas y alejaron al Racing del privilegio. Los gallegos mantenían ese rostro ofensivo que les ha distinguido en los últimos tiempos, pero pagaban a precio de oro su fragilidad defensiva. La llegada en el mes de diciembre de Maikel Mesa aportó equilibrio en el doble pivote. El equipo creció. Abandonó el hastío. Un dato refleja el trayecto de los verdiblancos. De los últimos 16 partidos en casa han ganado 15. Su fortaleza tiene nombre histórico; A Malata.

El escenario del partido de ida de este sábado, a partir de las 16.30 horas, es ideal para las artes de la combinación. Campo grande, césped rápido. Con olor a viejos tiempos. A batallas épicas. En Ferrol confían en construir un ambiente ideal para la causa. Se aspira a unas 4.000 personas. Veremos.

Los registros goleadores del Racing aclaran su dinámica. 65 goles en la competición regular. Sólo el Oviedo ha definido más. Su tendencia ofensiva convierte en prestigio todo lo que toca. Destaca Joselu, un atacante con capacidad técnica e imponente físico. 16 dianas adornan su casillero.

Su técnico, Manuel Ángel, admite que el sorteo «no nos ha gustado ni al Reus ni a nosotros. El viaje es incómodo para los dos. Somos equipos ambiciosos. Sabemos que será difícil, porque el Reus quiere aspirar a Segunda A y cuenta con un gran equipo». El míster del Racing confirma que «nuestra tendencia como equipo es ofensiva. No podemos negarlo porque ahí están los números. Creo que en la segunda vuelta hemos mejorado defensivamente y eso nos ha dado una mayor seguridad en nuestro comportamiento».

Un guiño

El sorteo que se vivió ayer en Madrid dejó un guiño al Reus. La eliminatoria podría definirse en el Estadi en la vuelta, dentro de diez días. Todo indica que así será si tenemos en cuenta la igualdad que parecen ofrecer los dos equipos.

El Ferrol finalizó su curso liguero con una derrota en Guijuelo (1-0), aunque pudo guardar una tercera plaza que mantiene intactas sus opciones de regreso a la categoría de plata. De hecho, se trata de un club con cierta historia en el fútbol profesional. Conserva un presupuesto ambicioso, más de 600.000 euros, y aspirar a una vuelta que devuelva la ilusión a la ciudad.

Cerca de 2.000 abonados componen la masa social de una entidad que siempre ha tenido que competir con el gigante deportivo y con el Compostela, éste con recorrido en Primera División. También el Lugo ha asomado la cabeza en los últimos tiempos. Isidro Silveira ocupa el cargo de máximo dirigente en la actualidad y maneja recursos para agrandar de nuevo la historia del Racing.

Comentarios
Multimedia Diari