Fiebre por el balonmano

El Centre d'Esports Tortosa presentó a todos sus componentes para la presente temporada, en la que la entidad ebrense contará con siete equipos federados y diecisiete escolares

19 mayo 2017 17:38 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Centre d’Esports Tortosa presentó a sus componentes para la presente temporada, en la que cuentan con siete equipos federados: un sénior masculino A, un sénior masculino B, un sénior femenino, dos cadetes (masculino y femenino) y dos infantiles (masculino y femenino. Además, tienen diecisiete conjuntos escolares repartidos en diferentes escuelas de la ciudad.

La jornada de presentación se hizo coincidir con algunos encuentros que disputaron varios equipos de la entidad presidida por Magí Marquès en casa. Con todo, se congregaron un gran número de espectadores en el pabellón. David Llatge, miembro de la junta directiva del club y coordinador del balonmano escolar, explicaba que «presenciaron los partidos y la presentación un gran número de personas. Todos vamos a una y nos animamos entre nosotros».

Respecto a las aspiraciones de la temporada, cabe decir que el sénior masculino A, de Segunda Catalana, intentará mantener la categoría sin sufrir; el sénior masculino B, que el año pasado fue cuarto, este año tendrían que estar entre los primeros en Cuarta Catalana, y el sénior femenino luchará para competir en el top 4 para volver a la Lliga Catalana. Por su parte, el cadete masculino de Segunda Catalana debería estar de media tabla para arriba; el cadete femenino también debería moverse en la medular de la clasificación de Primera Catalana; el infantil masculino de Segunda Catalana trabajará para estar en la parte media alta de la general, y el infantil femenino de Primera Catalana para colarse entre los cinco primeros. Con estos objetivos parten todos ellos, que tienen una gran ilusión.

En otro orden de cosas, Tortosa acogió la primera jornada de la Lliga Comarcal del Baix Ebre de minibalonmano de los Jocs Esportius del Catalunya, organizada por el Consell Esportiu del Baix Ebre en el pabellón ferial de Remolins. Tomaron parte en la cita 21 equipos. En categoría prebenjamín se impuso l’Escola Cinta Curto 2; en categoría benjamín el Ferreries 2 venció al Cinta Curto masculino con un gol de oro, y en la categoría alevín fue el Cinta Curto masculino quien se impuso con gol de oro a l’Escola Ferreries en una final muy disputada. A parte de los resultados deportivos, por primera vez se ha implantado una clasificación de valores de juego que irá paralela a la propia competición. La próxima jornada se celebrará el 5 de noviembre.

 

Comentarios
Multimedia Diari