Fin a la mala racha en el Estadi y récord goleador

Tras cinco jornadas sin ganar, el Reus venció y logró tres goles en un mismo partido por primera vez en Segunda

13 febrero 2018 11:18 | Actualizado a 14 febrero 2018 17:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Respondió el Reus con firmeza a las exigencias que demandaba el encuentro frente al Lorca. No era un choque cualquiera. A los rojinegros se les presentaba la oportunidad de lograr un doble acometido: apuntillar al farolillo rojo de la categoría y coger aire respecto a los puestos de descenso, cada vez más acechantes en las últimas jornadas. 

El conjunto reusense lo logró en una victoria que sirvió para romper una sequía de más de dos meses sin conseguir sumar los tres puntos en el Estadi. La última vez que los de López Garai habían conseguido el triunfo como locales fue el 2 de diciembre de 2017, cuando se impusieron por dos a uno frente al Barça B. 

Tras esa victoria, empate a cero frente al Granada, empate a uno a frente al Alcorcón, derrota por la mínima frente al Lugo y empate a cero frente al Oviedo. O lo que es lo mismo, cinco partidos consecutivos sin ganar en el Estadi.

A pesar de esta insuficiente racha de resultados como local que acumulaba el Reus antes del encuentro frente al Lorca, los rojinegros no están entre los peores equipos de la categoría. Actualmente, son el decimosexto equipo de Segunda con más puntos conseguidos en casa con 20 en su casillero. 

No obstante, hay que recalcar que el Reus alcanzó el éxito en la tarde del domingo pasado gracias a ese gen competitivo que ha recuperado el equipo. Son varias ya las semanas en las que los reusenses vuelven a desprender ese aura convincente. Se puede perder o ganar, pero vuelve a dar esa sensación de equipo tremendamente trabajado y con las ideas claras.
Tres goles por primera vez en 2ª
Además, los de Garai transmitieron tranquilidad en un encuentro que puso a prueba su fe y madurez sobre el verde. No porque el Lorca fuera un rival superior, algo que no llegó a ocurrir en ninguna fase del choque, sino porque el gol no llegaba y eso provocaba murmullos en el Estadi. La historia del cero a cero o el miedo a que el conjunto murciano se encontrará con un gol que ni muchos menos hubiera merecido atemorizaban a la hinchada rojinegra.

La realidad es que el Reus no perdió los nervios en ningún momento y aguardó pacientemente que la grieta en la trinchera de la defensa del Lorca apareciera. Carbia abrió el saco y Vítor y Lekic apuntillaron al colista. Tres inyecciones de moral en forma de gol. Nada fácil de ver en el equipo rojinegro. 

De hecho, era la primera vez en sus dos temporadas en el fútbol profesional en la que los rojinegros conseguían marcar más de dos goles en un partido. No hay que olvidar que el gran problema del Reus ha sido siempre el gol en su camino en la Segunda. 

Con la victoria del pasado domingo frente al Lorca, el conjunto del Baix Camp ha cogido aire. A día de hoy ocupa la decimotercera plaza de la tabla y la derrota de la Cultural Leonesa ante el Huesca ha permitido a los reusenses ampliar la distancia con el descenso de uno a cuatro puntos. Así pues, los pupilos de Garai visitarán al Osasuna la próxima jornada (sábado a las 16.00 horas) con confianza y tranquilidad, dos valores determinantes en este deporte. 

Comentarios
Multimedia Diari