Fin a una remodelación frenética

El club grana ha anunciado 13 bajas y 13 altas a lo largo del verano. Un mercado intenso en los despachos

31 agosto 2017 15:47 | Actualizado a 04 septiembre 2017 18:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No se puede afirmar que el verano en los despachos de la dirección deportiva grana ha sido relajado. Todo lo contrario. La temporada pasada sigue presente. Un curso para olvidar en el que el descenso acechó hasta el último minuto de la temporada. Una agonía desgastadora. Un toque de atención rotundo tanto para la plantilla como para los encargados de confeccionarla.

El mercado estival se resume en 13 bajas y 13 altas, entrenadores incluidos. Una remodelación total con bajas importantes. Hombres como Mossa o Valentín abandonaron el Nou Estadi para partir hacia otros conjuntos con una capacidad económica y deportiva superior a la de los granas. Vieron su ciclo agotado en Can Nàstic. Otras bajas importantes fueron las de un ídolo efímero, Achille Emaná, y la de Cristian Lobato, quien puso rumbo a la MLS. 

También fue un verano duro en cuanto a las salidas de algunos de los emblemas del vestuario. Manolo Reina (Mallorca), Manolo Martínez (Retirado) y Ferran Giner (Mallorca) ya no vestirán la camiseta grana esta temporada. Referencias dentro y fuera del campo que no han especulado a la hora de darlo todo siempre que han estado sobre el terreno de juego. Se han ganado un hueco en la historia grana. Encontrarse reemplazo no será una tarea sencilla.

Otras bajas del conjunto grana han sido las siguientes: Iago Bouzón (Libre), Madinda (Asteras Tripolis), Cordero (Cartagena), José Carlos (Libre), Luismi (Valladolid), Moussa (Lleida) y Álex López (Mallorca). Por último, y no menos importante, Nano Rivas tampoco decidió continuar su aventura en el banquillo grana. Una salida dolorosa que derrumbó los planes de futuro con el técnico manchego al frente. 

El Nàstic ha sufrido la baja de ilustres como Manolo Martínez o Manolo Reina

La dirección deportiva tuvo claro que para empezar a confeccionar la plantilla, primero había que cerrar la contratación del nuevo entrenador. Los cimientos antes que el tejado. El elegido fue Lluís Carreras, un técnico que convenció a las altas esferas del club grana con un discurso convincente. 

Tras el anuncio del técnico catalán, la dirección deportiva comenzó a trabajar sin prisa pero sin pausa para ir anunciado de manera paulatina las altas de los nuevos futbolistas. La hoja de ruta en cuanto a fichajes ha sufrido bruscas variaciones. Este mercado de verano se ha apostado por futbolistas nacionales, con proyección y con la capacidad de dar un rendimiento inmediato. 

Maikel Mesa (Mirandés), Abraham Minero (Zaragoza), Tete Morente (Atlético Baleares), Carlos Blanco (Juventus), Sandro Toscano (Badalona), Omar Perdomo (Tenerife), Bernabé Barragán (Atlético), Álvaro Bustos (Sporting), Javi Jiménez (Málaga), Gaztañaga (Real Sociedad), Dongou (Zaragoza), Eddy Silvestre (Cádiz CF) han sido las 13 altas.

Hombres como Maikel Mesa y Omar Perdomo se han convertido en dos fichajes convincentes desde un primer momento. En la pretemporada fueron de lo más destacado. No obstante, Javi Jiménez está siendo el futbolista que más focos está acaparando en estos dos primeros partidos oficiales. Ha aprovechado la baja de Abraham Minero, para adueñarse del carril izquierdo. 

El mercado de verano del curso 2017/2018 ya es historia. Nadie podrá decir que el Nàstic no ha apostado por remodelar su plantilla. Ahora sólo falta que los nuevos futbolistas den ese salto cualitativo que permita no sufrir tanto como el curso pasado. Fin a los rumores, turno para la realidad.  

Comentarios
Multimedia Diari