Deportes Tercera RFEF

Fin a una sequía histórica de la Pobla

Cuatro goles en su visita al equipo barcelonés de la Guineueta permitieron al filial grana sumar su primer triunfo como visitante. Fueron sus primeras dianas lejos de casa

Juanfran Moreno

Whatsapp
Óscar Gómez en un partido con la Pobla este curso. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Óscar Gómez en un partido con la Pobla este curso. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Las malas rachas suelen terminar cuando uno menos se espera. Es cuestión de trabajar y creer en silencio de que todo llega si se busca. Ese era el mensaje y el credo que tenía en el vestuario de la Pobla. El conjunto dirigido por Adolfo Baines era consciente de que la situación era crítica, colocando a su entrenador incluso en la diana, pero la reacción del filial grana llegó en el momento justo.

La victoria ante la Guineueta no solo fue una manera perfecta de cerrar el año, sino que permitió a los poblense matar varios pájaros de un tiro. Fulminaron la posibilidad de un cambio inmediato en el banquillo, lograron marcar sus primeros goles como visitantes y en consecuencia se llevaron los primeros tres puntos lejos del Municipal de la Pobla.

La racha era tan negativa que no solo no habían conseguido ganar como visitante, sino que no habían marcado ni un solo gol lejos de casa en todo lo que iba de temporada. Siete partidos y el casillero a cero, una estadística llamativa y sin parangón en la categoría. Se tuvo que esperar al 19 de diciembre para celebrar los primeros goles como visitante, pero el tarro se destapó a lo grande.

El fútbol tiene estas cosas y la Pobla logró marcar dos goles en 16 minutos cuando antes se tiró hasta siete partidos sin marcar. Una manera firme de romper una racha que luego todavía sería más llamativa con dos dianas más. Cuatro goles de una tacada. Más allá del hecho de conseguir anotar cuatro tantos también es reseñable que tres de ellos fueran a balón parado. El primero de Óscar Gómez de córner, el segundo de Iván Amoedo de falta directa y el tercero de Albert Alavedra también de córner. Un dominio absoluto de las jugadas de estrategia, uno de los factores más importantes a la hora de desequilibrar partidos en el fútbol actual.

La Pobla ahora tendrá tiempo para descansar y saborear el primer triunfo como visitante de la temporada que le ha permitido ascender a la 15ª posición de la clasificación.

El próximo encuentro del filial grana será el próximo 2 de enero de 2022 a partir de las 12.00 horas en el Municipal de la Pobla.

Temas

Comentarios

Lea También