Fin de contratos y plan renove

El CF Reus encara un verano movido a nivel de mercado donde decidirá qué jugadores que terminan su acuerdo continúan

16 junio 2017 16:55 | Actualizado a 30 junio 2017 17:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con el  fin de la liga llega el verano y se abre el mercado futbolístico. Aunque la secretaria técnica del CF Reus hace meses que funciona, ya sea asegurando el futuro de sus jugadores, como vigilando de cerca posibles fichajes, la actividad en las oficinas rojinegras se multiplica con los meses de calor. 

En este escenario algunos jugadores del conjunto ganxet terminan contrato este 30 de junio y su continuidad es toda un interrogante. En este sentido, el nuevo entrenador, López Garai, tendrá un papel decisivo. Ha compartido vestuario con todos ellos y los conoce muy bien, tanto lo que pueden aportar a su proyecto, como sus capacidades deportivas.

Tras el adiós anunciado de Benito, Ángel y Ramon, hasta nueve futbolistas de la primera plantilla rojinegra acaban contrato a finales de mes:Jordi Codina, Melli, Tébar, Albístegui, Miramón, Édgar Hernández, Máyor y Chrisantus. Además, Babic y Jorge Díaz, que estaban cedidos por la Real Sociedad y el Real Zaragoza respectivamente, volverán a sus clubs de origen. 

En la medular rojinegra es donde se espera una mayor revolución este verano

Algunos jugadores como Miramón ya están negociando su continuidad en el CF Reus y todo indica que en los próximos días se anuncie su renovación. En cambio, hay otros que no han contado con mucho protagonismo esta temporada y parece que su vinculación en el club llegará a su final. 

En este apartado, se espera una gran revolución en el centro del campo ganxet. Con el adiós de Ramon, la retirada de López Garai y que es poco probable que Albístegui y Tébar sigan en el equipo, tendrán que llegar bastantes hombres para la medular. 

El meta suplente Jordi Codina tampoco parece que vaya a seguir, ya que no ha disputado ni un minuto en liga. Su única aparición esta temporada ha sido en el duelo de Copa del Rey en Son Moix ante el Mallorca. 

Ocho futbolistas rojinegros terminan contrato este verano. Además, Babic y Jorge vuelven a sus equipos tras cesión

Hay una serie de futbolistas de las que su continuidad resulta una incógnita indescifrable. Melli no ha contado con mucha continuidad pero ha cumplido en sus actuaciones. Édgar Hernández tampoco ha hallado su mejor versión este curso, aunque podría quedarse en calidad de tercer delantero. Tampoco está muy claro que siga Jorge Díaz. 

En la delantera, Chrisantus tiene pocos números para renovar. Llegó como la apuesta fuerte en ataque, pero las lesiones y la falta de ritmo le alejado del gol, su principal aval. Sí que tiene más papeletas para seguir Máyor. Ha sido el mejor ‘9’ rojinegro con siete tantos esta temporada y se ha ganado el corazón de la afición.

Quienes tienen contrato otro año más, hasta el 30 de junio de 2018, son:Vitor, David Haro, ‘Pichu’ Atienza, Olmo, Campins, Guzzo, Migue, Fran Carbia y David Querol. Por otro lado, Edgar Badia renovó con el conjunto rojinegro hasta 2019, y Ricardo Vaz continuará en principio hasta 2020. El mercado está abierto y con él la puerta de salida y entrada.

Comentarios
Multimedia Diari