Fin de la sequía goleadora

El Nàstic puso fin en Riazor a su mala racha de cuatro partidos sin marcar. Luis Suárez firmó su tercer gol de la temporada e iguala a Fali al frente de la lista

18 febrero 2019 16:49 | Actualizado a 18 febrero 2019 16:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Luis Suárez puso fin en Riazor a una larga sequía goleadora. El Nàstic no conseguía perforar la portería rival desde el gol de Fali en el Nou Estadi ante el Córdoba. De eso hacía cinco jornadas. 475 minutos sin que ningún jugador del conjunto tarraconense pudiera celebrar una diana.

El gol se ha resistido durante demasiado tiempo. En cuatro partidos el cuadro de Enrique Martín acabó sin conseguir anotar. Un problema de difícil solución y que tenía preocupado al preparador navarro.

En A Coruña el entrenador grana sorprendió con un sistema en el que Luis Suárez se quedó como único atacante. 

Su participación en el primer tiempo resultó nulo. Víctima de la incapacidad generadora del equipo para llevar el balón desde la zona defensiva hasta campo rival. Su mejor baza, por posición, era Thioune pero el senegalés no se encontró cómodo en ningún momento en esa demarcación de enganche. 

Mejoró cuando, ya en el segundo acto, le acompañó José Kanté. El sabadellense ofreció otro aire a la delantera. Impulsó el dinamismo en la parcela ofensiva e intensificar la presión.

De las botas del futbolista cedido por el Legia Warszawa nació el gol del Nàstic. Sirvió un asistencia de tacón al cafetero que aprovechó para superar al portero Dani Giménez.

Con ese tanto Luis Suárez se colocaba en lo alto de la escasa lista de goleadores del Nàstic. De los ocho futbolistas que se han repartido los 14 tantos conseguidos por el equipo en lo que va de temporada, solo la mitad siguen en la plantilla.

Encabezan la tabla Luis Suárez y Fali, ambos con tres dianas. Les siguen Manu del Moral (2), Albentosa (2), Manu Barreiro (1) y Tete Morente (1) que ya no visten la camiseta grana. Completan la serie Sebas Coris (1) e Imanol (1) que aún pueden incrementar su cifra.

La lista de goleadores granas pudo ampliarse, pero Pipa no consiguió acertar en su remate en un contragolpe rápido.

Tres delanteros

Volviendo al encuentro ante el Deportivo de la Coruña, si Enrique Martín comenzó el partido con un único punta lo acabó con tres ‘killers’. Además de Luis Suárez y José Kanté, Berat Sadik tuvo sus minutos en el terreno de juego gallego. Si el sabadellense fue la cara, el delantero finlandés fue la cruz.

El futbolista escandinavo estuvo espeso, sin imponer su 1,92 metros de altura en los combates para descolgar balones. Su lentitud no le ayudó a la hora de acompañar en las transiciones veloces con las que el equipo trató de atacar al Depor. 
 

Comentarios
Multimedia Diari