'Físicamente estamos muy bien'

Vicente Moreno considera que el Nàstic llega en un estado de forma excepcional a este tramo final de Liga

19 mayo 2017 19:22 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

« A nivel físico estamos muy bien.Los jugadores están?espectaculares». Vicente Moreno puso ayer boca arriba otra de las cartas que van a resultar decisivas en este tramo final de temporada en la Segunda División A: el estado de forma de los futbolistas del Nàstic, que van a echar el resto en estos cinco últimos partidos en su objetivo de tratar de ascender directamente a Primera;si no es posible, se lo jugarán todo en una hipotética promoción.

El técnico grana aseguró que desconoce cómo se hallan físicamente los rivales directos «porque no estoy en los entrenamientos ni en su día a día», pero admitió que desde que dirige alNàstic «la sensación que tengo es que solemos llegar más fuertes que nuestros adversarios a los tramos finales».

Moreno hizo esta reflexión al analizar el apasionantey decisivo sprint que les espera a los equipos de la zona alta de la categoría, empezando por el propio Nàstic que mañana se va a medir en el Nou Estadi al Leganés. El tercero frente al primero, separados ambos por sólo cuatro puntos de diferencia ahora mismo.

También se refirió extensamente al conjunto madrileño, el líder, al que considera indiscutiblemente «el mejor del campeonato» hasta ahora por sus números. «Hace las cosas muy bien, maneja distintos registros, tiene la ilusión de ascender, con un entrenador muy trabajador que prepara a conciencia los partidos; lleva tiempo con ese equipo y que es muy difícil de batir».

En ese sentido se refirió a que Leganés y Nàstic son los equipos que menos partidos han perdido a lo largo de toda la temporada en la categoría de plata del fútbol español, sólo siete (por los 8 del Elche y los 9 del Alavés y el Numancia).

Por todo ello Moreno encuentra ciertas similitudes entre ambos equipos: «Hay aspectos diferentes, empezando por los propios entrenadores, aunque sí es cierto que no dejan nada al azar y preparan muy bien los partidos, aunque luego pueda salir mejor o peor».

El entrenador del Nàstic también habló sobre la respuesta que puedan ofrecer los seguidores granas en un partido de tal calibre, por medirse al líder y por ser tan importante para los granas en su lucha por ascender directamente: ««Deberíamos llenar el campo;si no deberemos pensar muchas cosas», dijo el técnico de forma tajante.

A Moreno también se le preguntó sobre la nueva oportunidad que se le presenta a su equipo de encadenar por vez primera la tercera victoria consecutiva esta temporada, aunque hasta ahora no lo ha logrado aún. «Sería fantástico conseguirlo», resumió el técnico.

Comentarios
Multimedia Diari