Flechazo rojinegro en Manchester

Un videojuego provocó que Greg Gillard se convirtiera en hincha incondicional del CF Reus. El caprichoso destino quiso que poco después conociera en un pub de la ciudad inglesa a la reusense Ester Canals

19 mayo 2017 17:32 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los sibaritas de la gestión deportiva suelen escoger el PC para soñar con un despacho o un banquillo. El videojuego Football Manager se convierte en herramienta de culto. Lo es para el joven inglés Greg Gillard, un apasionado del fútbol y admirador de las costumbres catalanas. Hincha del Chelsea y entrenador en las categorías inferiores del Bolton, la ciudad donde reside, ha quedado atrapado por el embrujo del CF Reus.

La devoción por Catalunya y Barcelona le llevaron a elegir al equipo rojinegro como juguete interactivo para huir de los tradicionales Barça y Madrid. A simple vista le llamaron la atención sus colores y el escudo. También la antigüedad de su fundación. Desde entonces no ha podido separarse de él. Sigue la actualidad por las redes sociales y disfruta de los partidos a través de los milagros de internet. Conoce al dedillo cada rasgo de los jugadores. «David Haro, Máyor, Codina, que ya lo seguía desde que estaba en el Getafe», advierte durante el encuentro con el Diari.

El caprichoso destino le había guardado otro regalo pocos meses después. Hace nueve conoció a Ester Canals, arquitecta de 29 años que ejerce en Manchester, a sólo 10 kilómetros de Bolton. Sus vidas se cruzaron en un pub de cultura cervecera, al más puro estilo británico. Canals es reusense de cuna, por lo que cuando presentó credenciales durante el flechazo, la reacción de Greg se resumió en un «Really?» («¿De verdad?»).

Ester había analizado esa misma noche como en la carátula del celular de Greg lucía una estelada, símbolo de la independencia de Catalunya. «Le pregunté si era catalán, pero rápido me di cuenta de que no. Yo creo que al principio no sabía ni qué significaba ese símbolo. Ahora se ha comprado hasta el llavero», asegura Canals.

Greg ha conocido Reus por primera vez esta semana, en un viaje casi relámpago con su actual pareja. Aunque no podrá disfrutar del partido del domingo ante el Levante, el hincha no falló y se acercó al Estadi para descubrir el universo rojinegro. Incluso pudo departir con el técnico Natxo González y el lateral Ángel Martínez, justo después de la sesión de trabajo de la primera plantilla.

Hubo espacio para inmortalizar instantes e incluso para echar un vistazo al local que ha abierto la Associació de Veterans, justo enfrente del Estadi. Greg quedó paralizado ante las camisetas antiguas del club y algunos trofeos que reinan en el local, totalmente ambientado para los fieles. «Volveremos en diciembre y nos queda por visitar la tienda oficial y vivir un partido en directo», amenaza Greg. Los futboleros suelen cumplir sus promesas.

En la maleta de regreso, por lo menos, Greg ya puede presumir de nuevos colores. En su caja fuerte se mantienen el Barça y curiosamente el Lanús argentino, indicador romántico del entusiasmo desmesurado que siente por el juego. Hoy dirige a chavales de 14 años, aunque quién sabe si el futuro le depara un trabajo en la elite europea.

Comentarios
Multimedia Diari