Florencio dirige al Katusha ante el reto de ganar un nuevo Tour de Suiza

El director de Mont-roig está al frente del equipo suizo, que cuenta con Spilak como máximo aspirante al triunfo

08 junio 2018 08:53 | Actualizado a 08 junio 2018 09:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Katusha-Alpecin, bajo la tutela del director deportivo Xavi Florencio, buscará el triunfo en el Tour de Suiza con Simon Spilak como líder del equipo. La prueba alpina arranca este sábado 9 de junio con un exigente recorrido lleno de montaña a lo largo de nueve etapas hasta el domingo 17.

Simon Spilak parte como unos de los máximos favoritos para revalidar su triunfo en la vuelta helvética. Vencedor en las ediciones de 2017 y 2015, el corredor esloveno contará con el apoyo del director deportivo de Mont-roig del Camp para hacer su triplete particular en la Vuelta a Suiza.

Florencio ha explicado que “empezamos con una contrarreloj por equipos de 18 kilómetros y acabaremos con una crono individual de 34 kilómetros que será determinante para conseguir la victoria”. “Simon se ha preparado esta carrera a conciencia y muchos de sus rivales vienen a Suiza para prepararse de cara al Tour de Francia. Esto es una ventaja para nosotros”, añade el de Mont-roig.

"Simon se ha preparado esta carrera a conciencia", Xavi Florencio

El Katusha participará en la ronda suiza con estos siete corredores: Simon Spilak, Nathan Haas, Steff Cras, Reto Hollenstein, Willie Smit, Maurits Lammertink y José Gonçalves.

Entre los nombres fuertes que participarán en esta edición del Tour de Suiza están Richie Porte, Tejay Van Garderen, Wilco Kelderman, Jakob Fuglsang, Ion Izagirre, Bauke Mollema, Tim Wellens, Nairo Quintana, Mikel Landa o Steven Kruijswijk. Pero como bien ha comentado Florencio, su participación en la carrera helvética se centra en la preparación de La Grande Boucle.

Comentarios
Multimedia Diari