Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Folch: "La victoria en Lugo aporta tranquilidad para ganar al Nàstic"

El jugador reusense del Oviedo se enfrentará al eterno rival de su exequipo

EFE

Whatsapp
El reusense, en una sesión de entrenamiento con el Oviedo. Foto: Real Oviedo

El reusense, en una sesión de entrenamiento con el Oviedo. Foto: Real Oviedo

El centrocampista del Real Oviedo Ramón Folch señaló que el triunfo del pasado domingo en Lugo da "un poco de tranquilidad", aunque ha advertido de que en una categoría como la segunda división no cabe la relajación y la plantilla está pensando ya en ganar al Nàstic de Tarragona.

Folch se mostró confiado en el apoyo de la afición para lograr los tres puntos el próximo domingo ante el Nàstic,contando con la confianza que da el triunfo en Lugo que supuso, a su juicio, un reflejo de que lo que están haciendo "está bien hecho".

El reusense, el jugador que más minutos ha disputado esta temporada, cree que la victoria de la pasada jornada les dio algo de lo que el fútbol les debía por los resultados anteriores tras varias jornadas en las que el equipo mereció más puntos de los que obtuvo.

"El de Lugo sí que fue un partido bastante igualado, que se podía decantar hacia cualquier parte, y tuvimos la suerte de conseguir nosotros los tres puntos", añadió tras recibir el premio al mejor jugador del mes.

Tras recordar que en Segunda División "todos los partidos son muy igualados, tanto si juegas contra un rival de abajo, como contra uno de la parte alta de la clasificación", subrayó que los encuentros que se deciden por detalles "que algunos días, como el del Alcorcón cayeron del lado de ellos" y que Lugo cayeron a favor del conjunto carbayón.

El jugador llegado esta temporada procedente del Reus valoró la importancia para el ánimo del equipo del triunfo en el Anxo Carro dado que una victoria "siempre da un poco de confianza" y que el equipo venía trabajando bien, creando peligro y sin encajar muchas ocasiones "y los tres puntos dan seguridad y confianza".

El conjunto ovetense afrontará en las ocho jornadas de competición que restan -cinco de ellas en el Carlos Tartiere-, algo de lo que son conscientes los futbolistas que saben  "que es un factor bueno poder jugar en casa", pero que ahora están centrados sólo en el próximo partido "que va a ser muy complicado".

Además, el club ha puesto en marcha una promoción de entradas para favorecer la mayor presencia de aficionados, algo que los jugadores consideran un gran gesto por parte del club con una afición "volcada con el equipo" como lo demostró su masivo desplazamiento a Lugo.

Los jugadores, según Folch, no quieren mirar a largo plazo y únicamente piensan en el próximo compromiso dado que "lo más importante es sacar los tres puntos de esta semana ante un Nàstic que se juega mucho y viene de una dinámica buena, ya que en el último partido ganó frente a un buen rival".

Respecto al conjunto tarraconense, Folch destacó que se trata de "un equipo bastante sólido, que tiene gente arriba y en el medio campo con mucha llegada y que van a generar ocasiones que tenemos que contrarrestar".

En el último encuentro el técnico Anquela cambió el sistema para jugar con cuatro defensas lo que, a su juicio, vino bien a los centrocampistas dado que, aunque el trabajo de los mediocentros sea parecido al de jugar con tres centrales, tienen "más soporte en el medio del campo", evitan estar en inferioridad en esa zona y jugar con un mediapunta "da más facilidades para tener el balón".

La plantilla ovetense volvió hoy a los entrenamientos tras la jornada de descanso de ayer y lo hizo con la ausencia del lesionado Olmes García, que sigue trabajando al margen del grupo.

Por su parte, Viti se retiró de la sesión por unas molestias, al igual que hizo Mariga debido a un golpe y el equipo volverá a entrenarse mañana, cuando disputará un partidillo ante el filial.

Temas

Comentarios

Lea También