Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Folch repite éxito en las 24h de Montmeló

El equipo reusense se impuso por novena ocasión en la cita de resistencia y también firmó el tercer puesto con la segunda moto
Whatsapp
Los miembros del equipo Folch celebran la victoria y el tercer puesto ayer en el podio.  Foto: Circuit de Catalunya

Los miembros del equipo Folch celebran la victoria y el tercer puesto ayer en el podio. Foto: Circuit de Catalunya

El Yamalube Folch se coronó ayer por novena vez en las 24 Horas de Motociclismo de Catalunya, en una vibrante carrera en la que se aprovechó de los problemas técnicos del equipo Honda Racing y el abandono de la escudería Suzuki Català, que lideraron tres cuartos de la competición.

A pesar de no haber logrado la ‘pole’, la Yamaha YXF R-1 pilotada por Arturo Tizón, Pedro Luis Vallcaneras, Antonio José Alarcos y Alejandro Martínez demostró ser la moto más fiable en una carrera con muchas alternativas.

Actores secundarios durante buena parte de la prueba, el equipo de Josep Maria Folch supo esperar su momento después de los problemas que sufrieron sus rivales y fijó un nuevo récord de 751 vueltas, un registro superior al del 2013 cuando también se llevó la victoria con 746.

Primero, fue el equipo Honda Racing, que por vez primera aceptaba el reto de correr las 24 horas, el que padeció un problema en el depósito de la Honda CBR 1000 RR PP que le obligó a parar en ‘boxes’ y cedió el liderato tras cuatro horas marcando el ritmo.

Fue entonces cuando Suzuki Català –seis veces campeón– recogió el testigo de la marca nipona, si bien la alegría duraría hasta la novena hora, momento en el que Honda Racing recuperó el liderato. El equipo formado por Julien da Costa, Sebastien Gimbert y Freddy Foray mandó hasta primera hora de la mañana, cuando la carrera dio un giro en el guión.

 

Contratiempos, la clave

Honda Racing se vio obligado ha realizar una parada no programada en boxes para solventar otro contratiempo en el embrague de su moto y fue en ese momento cuando el equipo reusense se hizo con el liderato después de arrebatar la segunda plaza a Suzuki Català.

Como ya pasó hace dos años, el equipo de Molins de Rei tuvo que abandonar. Esta vez la causa residió en un espectacular accidente sin consecuencias físicas para Lucas de Carolis, que perdió el control de su Suzuki G5X-R 1000 en la curva de entrada a la recta del Circuito de Montmeló.

A pesar de la intervención de los comisarios, la moto acabó totalmente calcinada y el segundo equipo más laureado de las 24 Horas de Catalunya quedó, de nuevo, apeado de luchar por la victoria.

A falta de tres horas para la conclusión de la prueba, Yamalube no arriesgo y pudo mantener la renta de ocho vueltas que, finalmente, sacó al equipo oficial de Honda tras 24 horas de carrera en el trazado de Montmeló.

Con los dos primeros puestos decididos, quedaba confirmar qué equipo ocuparía el tercer puesto. Así las cosas, la alegría de Yamalube Folch fue doble, ya que consiguió que su segundo equipo –Andreu Esteve, Óscar Manuel Amado, Albert Santamaría y Alejandro Rubio– acabara en la tercera posición por delante del Monlau Repsol Technical School 2.

Con esta victoria y el tercer puesto, el conjunto reusense ratifica su hegemonía en la prueba de resistencia más importante del motociclismo estatal. El año que viene luchará por aupar el título por décima vez. Una gesta inaudita en las 24 horas de Montmeló.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También