Fortuny deslumbra en la Fábrica

El jugador de Torredembarra, autor de un golazo de chilena que ha sido viral en las últimas horas, brilla en el Juvenil C del Real Madrid

15 noviembre 2021 19:40 | Actualizado a 17 noviembre 2021 10:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pol Fortuny (Torredembarra, 2005) es una de las grandes promesas del fútbol tarraconense y en los últimos días está siendo noticia por un golazo suyo de chilena con la camiseta del Real Madrid. El jugador de Torredembarra marcó un tanto de alta categoría frente al Aluche que está siendo viral en las últimas horas. Cazó un balón al segundo palo y con una plástica volea superó al portero rival. Una acción cargada de talento y plasticidad que ayudó a los blancos a conseguir la victoria por un contundente 5-0. El Juvenil C de Pau Quesada en el que milita Pol Fortuny está completando una gran temporada y está en lo alto de la clasificación con siete triunfos, un empate y una sola derrota en el grupo I de la Primera División Autonómica de Madrid

El torrense es uno de los jugadores más prometedores de una cantera blanca a la que llegó con 14 años. Sus primeros pasos los dio en el Torredembarra (2010-2014) y de ahí dio el salto al CF Reus Deportiu (2014-2017). En la cantera rojinegra fue un jugador descomunal, logrando proclamarse campeón de la fase catalana de la Danone Nations Cup. Aquel alevín A de Óscar Allende y Lluís Crusat también contaba con otras promesas como son Bruno Calcagno (Mallorca), Joan Anaya e Iker Córdoba (Barça), Selvi Clua (Girona) y Álvaro Pacheco (RCD Espanyol).

Xavi Castro fue el hombre que le reclutó para la cantera rojinegra cuando en el Torredembarra siendo prebenjamín ya jugaba en la categoría de benjamines. «Era un niño que apuntaba maneras, pero que los dos primeros años era más tímido. Su despegue llegó en su segundo año de alevines que fue brutal», explica. Su nivel fue tal en aquella temporada que el Espanyol le cerró rápido y por ello a Castro no le sorprende su nivel actual: «Viendo el nivel que tuvo aquel año ya se preveía, pero hay que hacerlo y lo ha hecho. Es de los mejores jugadores de España de su categoría».

Marc Carrasco, que también fue coordinador suyo en el Reus y recuerda a Fortuny con mucho cariño: «Era un jugador con un talentazo descomunal. Era muy fino y exquisito. Un 10 que tenía mucho gol a pesar de sus características asociativas». A lo que añade: «Recuerdo que siendo alevín de segundo año lo hicimos debutar con el Infantil A frente al Gavà contra niños dos años mayores que él. Fue el premio a su gran temporada».

Más allá de su talento futbolístico, Carrasco recalca el buen clima en el que ha crecido y que ha sido clave para su actual rendimiento: «Es un chico estupendo de una familia muy bien estructurada. Tiene muchos valores y es muy buen compañero. Ha crecido en un entorno favorable para estar donde está».

Su buen hacer en el Reus le dio el billete a la cantera del Espanyol (2017-2019) en la que confirmó que se trataba de un futbolista especial. Tras dos años en la cantera perica, en la que también destacó, siendo incluso elegido en varios torneos nacionales como mejor jugador, el Real Madrid le ató en corto, superando en la puja a otros grandes equipos como el Villarreal y el Valencia, y le incorporó al Cadete B. Esta es su tercera temporada en la Fábrica y milita en el Juvenil C en el que se está convirtiendo en uno de sus jugadores más destacados.

Fortuny es un futbolista que actúa de mediapunta y que destaca por su llegada de segunda línea. No son casualidad por lo tanto sus estratosféricos números en lo que va de temporada. El tarraconense lleva ya once goles y cuatro asistencias en ocho partidos. Ha anotado en siete partidos, solo se ha quedado en blanco en uno, y marca un gol cada 59 minutos.

Mediapunta a lo Silva

Es un zurdo que más allá de su capacidad goleadora también tiene mucha habilidad en el regate y mucha capacidad asociativa. Estas características han provocado que algunos periodistas que siguen la actualidad de la Fábrica le apoden el nuevo ‘David Silva’. Algo en lo que sus excoordinadores Xavi Castro y Marc Carrasco también coinciden: «No lo había pensado, pero puede ser. Es zurdito, tiene buen último pase y tiene gol», confirman. La comparación es peligrosa, pero si consigue completar una carrera más o menos a la altura del mediapunta canario estaremos ante un jugador histórico para la provincia.

Fortuny también es un jugador que tiene muy en cuenta la selección española para un futuro. De hecho, ya ha ido convocado a la selección sub-15 con la que ha disputado varios partidos. Un talento como el suyo ha provocado que el Real Madrid le tenga bien atado y este año ha firmado su primer contrato profesional por dos temporadas.

El torrense es uno de los mirlos que apuntan a volar alto. De momento, crece y crece en una de las grandes canteras del fútbol mundial. Tarragona está de suerte. Una nueva promesa está de camino.

Comentarios
Multimedia Diari