Fran Carbia: 'Sé que si no trabajo al máximo es imposible que me elijan'

Debutó en Segunda División con un gol y una actuación excelente. El delantero afronta cada día en el once como el último

19 mayo 2017 18:20 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Fran Carbia (Tarragona, 1992) termina con las sospechas que le sitúan lejos de un status preferencial en la plantilla en cada inicio de temporada. Lo hace con hábitos naturales. Acude al trabajo incansable, a un afán de progreso desmesurado. Carbia sabe que su fútbol no se respalda en el virtuosismo, pero se hace hueco con otros valores fundamentales, tanto en el juego como en la vida. Es honesto, entre otras muchos cosas.

Natxo cree en él porque pelea las oportunidades como nadie. Se les gana en los ensayos, en la rutina diaria. No existe espacio para la relajación. «Sé que si no trabajo al máximo es imposible que me elijan a mí. Han venido jugadores de mucha calidad. Por eso valoro muchísimo cada vez que puedo estar en el once», asegura el protagonista. Fran respondió a la primera confianza de su entrenador con rendimiento de alto nivel. González le colocó en el once ante el Mirandés, en la posición de enganche, y la hoja de servicios del atacante resultó abundante. La adornó con su primer gol en Segunda División, en el día del debut personal, ya que en Mallorca no actuó.

El sueño

El fútbolista, con raíces en Cádiz, vive el día a día como «un sueño. Siempre he querido jugar en Segunda o en Primera y soy consciente de que tenga que dar cada día lo mejor de mí para poder hacerlo». Sobre el estreno añade que «durante la semana preparamos muy bien el partido. No era la primera vez que jugaba en esa posición y me sentí cómodo. El gol me dio mucha confianza y creo que me salieron bien las cosas. Acabé muy cansado». Carbia completó su primer magisterio bajo el asombro de los hinchas, aunque con un pero, el empate final. «Tal y como jugamos en el primer tiempo merecimos más, pero esto sigue y queremos seguir creciendo».

Comentarios
Multimedia Diari