Fran Carbia se despide del Nàstic deseando volver

El futbolista tarraconense regresa al Ibiza después de finalizar la cesión con el club grana

01 julio 2020 08:10 | Actualizado a 13 julio 2020 17:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ayer 30 de junio fue el día en el que finalizaron ocho contratos del primer equipo. Las dos cesiones de Fran Carbia y Fausto Tienza, que regresan a UD Ibiza y Panathinaikos, respectivamente; y las sabidas vinculaciones de Sergio Montero, Javi Márquez, Bernabé Barragán y Sergi Cardona. También abandonan la disciplina grana el preparador físico David Pajón y el readaptador Joan Álvarez, que aterrizaron en verano pasado como parte del cuerpo técnico de Xavi Bartolo. De todos ellos solo uno tiene alguna posibilidad de regresar antes del inicio del próximo curso: Fran Carbia.

El delantero tarraconense fue una de las incorporaciones del pasado mercado de invierno, un fichaje rentable a nivel deportivo. Carbia participó en seis partidos, cinco de ellos titular, en los que anotó dos tantos. Los dos frente al Ebro en uno de los mejores encuentros del conjunto de Toni Seligrat. Dos dianas al más puro estilo del tarraconense. Lucha y oportunismo, dos valores con las que conquistó el corazón de la grada del Nou Estadi. Los hinchas granas enseguida lo consideraron uno de los suyos. De hecho, lo fue durante varias temporadas, llegando al filial, el CF Pobla, antes de iniciar su larga etapa en el CF Reus.

Después de que el Nàstic informara de la finalización de su contrato Fran Carbia quiso dejar un mensaje de despedida a la afición tarraconense. Hoy se acaba mi etapa en el @nastictarragona, fue corta pero intensa, no se que ocurrirá en el futuro pero estoy seguro que tarde o temprano nos volveremos a cruzar», escribió en sus redes sociales el futbolista de 28 años. Un mensaje que deja clara la postura del jugador de regresar a Tarragona. Más pronto que tarde. Una voluntad que comparte el club aunque deberá trabajar duro para convencer al UD Ibiza.

El club grana pretende conseguir la contratación del jugador para el próximo curso

La dirección deportiva grana considera una prioridad la de mantener al jugador tarraconense. Un jugador que como ha dejado claro el propio Toni Seligrat encaja a la perfección en su estilo de juego. En más de una ocasión se ha deshecho en elogios sobre Fran Carbia y le encantaría poder seguir contando con él en el futuro.

De momento, el conjunto balear se encuentra inmerso ahora en la disputa del play-off de ascenso a Segunda División. En la primera eliminatoria se medirá al Cornellà.

En el caso del otro jugador cedido, Fausto Tienza está prácticamente descartado. No por el buen rendimiento que ha tenido el centrocampista sobre el terreno de juego, sino por cuestiones económicas. El Nàstic no puede competir con su contrato actual en Grecia ni con alguna de las ofertas que pueden llegar este verano a la mesa del de Talavera de la Reina.

Las salidas de Javi Márquez, Bernabé Barragán, Sergio Montero y Sergi Cardona estaban ya confirmadas.

A todos ellos el club grana agradece en un comunicado «la tarea desarrollada profesionalmente durante el curso deportivo 2019-2020 y les desea la mejor de las suertes, tanto a nivel personal como profesional, en su futuro más inmediato».

Comentarios
Multimedia Diari