Fran Miranda no seguirá en el Nàstic pese a renovar

La renovación de Javier Ribelles y la competencia en el centro del campo provoca que el medio busque una salida

24 junio 2021 09:20 | Actualizado a 24 junio 2021 09:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Fran Miranda fue uno de los futbolistas que abrió la veda del capítulo de renovaciones la pasada temporada cuando ésta todavía no había llegado a su fin. El mediocentro firmó una extensión de contrato de un año más, ya que expiraba este próximo 30 de junio. Entidad tarraconense y jugador se pusieron de acuerdo en una operación sencilla en aquel momento. Ambos se valoraban mutuamente y entendían que su futuro debía seguir vinculado. De hecho, Miranda siempre ha sido uno de los jugadores más queridos por el aficionado grana que siempre le ha premiado su actitud sobre el terreno de juego. Llegó hace una temporada y media con el Nàstic en plena pelea por el descenso y fue capital en la mejoría del equipo en una temporada que finalizó de manera abrupta por el coronavirus con el conjunto grana salvado de la quimera.

Nada hacía pensar que la historia del extremeño iba a llegar a su fin este verano, pero lo cierto es que así será si todo va sobre lo previsto. Su marcha se ha ido cociendo a fuego lento desde hace un par de meses y ha sido en las últimas semanas cuando se ha acelerado de manera definitiva.

La salida de Toni Seligrat del banquillo del Nàstic fue el primer paso para su salida, puesto que el técnico valenciano era su principal valedor y le consideraba una extensión suya en el verde. La cosa se complicó todavía más cuando Raül Agné firmó como entrenador de la entidad tarraconense. El técnico de Mequinenza no le tiene en sus planes para esta temporada, puesto que no le considera un jugador interesante para su filosofía de juego. Respeta su trayectoria y su compromiso, pero entiende que su sala de máquinas demanda algo más que lo que puede ofrecer un Fran Miranda que destaca por su fortaleza física y su liderazgo.

El hecho de que Fran Miranda no fuese un jugador del gusto de Agné ya fue un primer paso para apuntar a que el destino a corto plazo del mediocentro no estaba en Tarragona. Sin embargo, la renovación de Javier Ribelles, que aún no se ha hecho oficial pero se hará en los próximos días, todavía precipitó más su salida.

El jugador, consciente de que la sala de máquinas sumaba un mediocentro más, ya comenzaba a ver que los minutos en el Nàstic iban a estar demasiado caros. Javier Ribelles, Francesc Fullana, Pedro del Campo, la posible renovación y ascenso de Óscar Sanz al primer equipo, y las dos llegadas que faltan para completar el centro del campo le dibujan un contexto muy complicado.

Por ello, Fran Miranda, con el consentimiento del club grana comenzó a buscarse un nuevo destino en la Primera RFEF con el objetivo de firmar por una entidad que si le que asegurase minutos o que cuanto menos entrara desde un comienzo en los planes del entrenador, algo que aquí en Tarragona no tenía ni mucho menos asegurado.

Finalmente, el mediocentro extremeño ha encontrado destino en la nueva PRO y en los próximos días se podría materializar su salida. El Nàstic le liberará del año de contrato que amplió y Miranda firmará por un nuevo conjunto. Se le ha relacionado con Castellón y Badajoz, dos equipos punteros en la Primera RFEF y que buscarían ese punto de ímpetu y experiencia que siempre aporta el futbolista todavía del Nàstic.

La historia de Miranda y la entidad tarraconense llega a su fin. Será de manera cordial y ambos entendiendo que es el momento de decir adiós. El Nàstic libera una ficha profesional y el jugador encontrará un destino en el que poder partir con minutos.

Comentarios
Multimedia Diari