Francesc Joan: «Han sido cuatro años muy largos»

El periodista cambrilense del ‘Diari’ presentó el libro ‘Els 14 vuitmils d’Òscar Cadiach i Puig’ en un Café Flaqué abarrotado

24 noviembre 2017 10:22 | Actualizado a 24 noviembre 2017 10:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Cafè Flaqué de Tarragona fue testigo en la tarde de ayer de la presentación de ‘Els 14 vuitmils d’Òscar Cadiach i Puig’ escrito por el periodista del Diari Francesc Joan Matas y editado por  Cossetània Edicions.

La presentación del libro que narra las aventuras del alpinista tarraconense en cada una de las expediciones que le llevaron a conquistar la cumbre las montañas más altas de la Tierra fue un auténtico éxito. De hecho, la planta inferior del Cafè Flaqué de Tarragona estuvo abarrotada de principio a fin de la presentación.

Cossetània Edicions se mostró muy satisfecha de «poder dar forma al vía crucis» que ha supuesto la ascensión de los 14 ochomiles por parte de Óscar Cadiach. 

Un libro que se hizo esperar

Por su parte, el periodista de la casa Francesc Joan Matas destacó la dureza de los cuatro años que ha tenido que esperar el libro para poder ver la luz. Además, explicó como había surgido la idea de escribir el libro: «En la navidad de 2013, Cadiach me envió un mensaje en el que me decía que tenía algo que me podía interesar. En cuanto me contó el proyecto, mi respuesta fue sí. Me hacía mucha ilusión poder escribir sobre un referente de nuestro deporte», argumentó el periodista.

Por otro lado, destacó que su objetivo es transmitir las vivencias de Cadiach con la obra y que de entre las más de 300 fotografías que contiene el libro se queda con una que aparece en la página 63 del la obra. 

Comentarios
Multimedia Diari