Francia impone su ley en el 3x3 de baloncesto

La selección gala se lleva las medallas de oro tras superar a España e Italia en las finales del Camp de Mart

29 junio 2018 21:23 | Actualizado a 02 julio 2018 10:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Francia se corona como la reina del Mediterráneo del 3x3 de baloncesto. El combinado galo se alza con las primeras medallas de esta modalidad en unos Juegos, tanto en la competición femenina como en la masculina, tras superar a España e Italia en dos finales de infarto.  

En féminas, las francesas dejaron sin el máximo premio a una España que, de la mano de la catalana Laia Flores, llegaba a la final después de aplastar a Serbia por un clarísimo 21-3 en semifinales. En un Auditori del Camp de Mart que presentó una óptima entrada, las ayer visitantes demostraron un enorme poderío físico que secó a la estrella española en el partido decisivo. La intensidad defensiva, de hecho, dejó en cero puntos a la capitana, Laia Flores, una circunstancia que mermó las opciones de las locales. 

Pese a que estuvo muy pareja, la gran final estuvo dominada desde el primer minuto por Francia. La capacidad reboteadora y la intimidación de la pívot Koné incomodó desde el primer minuto a las de Anna Junyer, que se encomendaron a la efectividad de Cañizares para seguir vivas. Así, en el minuto 3 el electrónico ya reflejaba un 1-4 para las galas. Poco después, el acierto de la eléctrica Victoria impulsó a las francesas a poner el 4-7 en el ecuador del encuentro. 

Fue en ese momento cuando apareció Cañizares. Dos acciones y tres puntos suyos igualaron el encuentro a 7 a poco más de tres minutos para el final. Parecía que, pese al mal partido, España tenía opciones, pero las imprecisiones y los errores en tiros fáciles condenaron a un España que se mostró excesivamente nerviosa y que acusó el mal encuentro de Flores. 

La fiesta gala se redondeó con la competición masculina. Después de tener la final prácticamente perdida en el minuto 7 –cuando Italia dominaba por un claro 12-7 gracias a la gran actuación del gigante Leonardo Tote y a los puntos del base Spissu– la lucha y el acierto de Seymour permitió a los galos forzar la prórroga, tras empatar a 14 cuando solo faltaban 16 segundos. Al final, un rebote de Eboh tras un tiro errado de Pontens decantó finalmente la balanza.      

Comentarios
Multimedia Diari