Francino-Figuerola y Fuentes-Ferré, Maestros del pádel provincial

Vencieron en las finales disputadas en el PàdelNou de l’Hospitalet a las parejas Gras-Bursa y a las jovencísimas Garcia-Pozuelo

21 enero 2018 17:51 | Actualizado a 21 enero 2018 17:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las parejas formadas por Guillem Figuerola y Gerard Francino, en categoría masculina, y por Sara Fuentes y Graciela Ferré, en la femenina, se alzaron con el título del Master provincial en el torneo disputado en el PàdelNou de l’Hospitalet que sirvió para cerrar oficialmente la temporada 2017. 

Figuerola y Francino superaron por 6/3 y 7/6 a Gerard Gras y Sergio Bursa en una disputada y a la vez esperada final entre las dos parejas que partían como cabezas de serie números 2 y 1, respectivamente, y por tanto como máximas favoritas al título.

Al lado del siempre competitivo Francino, Figuerola ratificó su condición de número 1 provincial y redondeó un magnífico año en el que además ha sido el jugador con más títulos conquistados en su primera campaña como absoluto, tras su etapa en menores.

En las semifinales, los campeones habían derrotado a Alex Casas y Kiko Calavera por 6/2 y 6/1, mientras que Gras y Bursa batieron a Cristóbal Ramírez y Nicolás Romero por 6/2 y 6/4.   

En la competición femenina fueron Sara Fuentes y Graciela Ferré quienes consiguieron alzarse con el título de Maestras. Tuvieron que trabajárselo de lo lindo ante Carlota Garcia y Ainara Pozuelo, que forzaron el set de desempate aunque finalmente cayeron por 7/6, 4/6 y 6/2.

Las campeonas ya se vieron obligadas a recurrir a los tres sets para protagonizar la gran sorpresa del campeonato, su victoria en semifinales por 5/7, 7/6 y 6/2 frente a Laura Casanova y Andrea Jover, las números 1 y las jugadoras con más victorias a lo largo de la temporada. Por su parte Garcia y Pozuelo habían batido en semis a las número 2, Lydia Mestre y Marta Fuentes, por 6/1 y 6/1. 

Ganadores y finalistas del Master recibieron sus trofeos en la Diada del Pàdel tarragoní celebrada la noche del sábado en el hotel Gran Palas de La Pineda, donde se dieron cita 332 comensales procedentes de los clubs de la demarcación. Una espectacular velada en la que los asistentes disfrutaron de una excelente cena  cargada de sorpresas y regalos. 

Los clubs participantes en la Lliga Catalana NACEX, además, recibieron los trofeos de campeones y finalistas de cada categoría. La Federació Catalana de Pàdel, además, rindió homenaje a la reusense Ari Sánchez por su magnífica temporada en el World Pádel Tour, en la que se ha consolidadon como cuarta pareja mundial junto a Marta Ortega. 

Comentarios
Multimedia Diari