Más de Deportes

Deportes Volta a Tarragona

Francisco Torrella, campeón de la Volta Ciclista a Tarragona

El corredor de GSport Alma Wagen, Francisco Torrella, se coronó como campeón tras superar a Pedro José López gracias a un descenso de la Mussara que fue clave

REDACCIÓN

Whatsapp
Francisco Torrella llega en solitario a la meta situada en el centro comercial de La Fira de Reus.  FOTO: CEDIDA

Francisco Torrella llega en solitario a la meta situada en el centro comercial de La Fira de Reus. FOTO: CEDIDA

El corredor de GSport Alma Wagen, Francisco Torrella, se coronó como campeón de la Volta Ciclista a la Província de Tarragona tras superar a Pedro José López gracias a un descenso de la Mussara que ha estado clave. La segunda etapa tuvo un total de 118 kilómetros con el centro comercial La Fira de Reus como salida y llegada.

Trece corredores fueron capaces de distanciarse en el paso por el primer sprint especial situado en Mombrió del Camp. Con dos minutos sobre el resto, llegaron al pie de la Mussara.

En el ascenso, Francisco Torrella consiguió recortarle 30 segundos al líder Pedro José López. A dos kilómetros de coronar, Torrella logró irse en solitario y coronar la cima. Detrás seguían el líder y corredores como Roberto Beti, que veían como se les escapaba la etapa.

La diferencia entre los dos era mínima, pero el descenso resultó clave para decantar la balanza. Torrella se impuso y realizó el último tramo de la etapa manteniendo dos minutos con el resto hasta la llegada.

Tras Torrella (5:35:08), queda Pedro José López y también Josep Albert Piñana a 2.01.

Temas

Comentarios

Lea También