Frenazo a la buena dinámica (Europa 2 - 0 Ascó)

El Ascó tuvo oportunidades, pero no las aprovechó y su rival acabó ganando

19 mayo 2017 19:59 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ascó no pudo seguir con la buena dinámica de las últimas semanas, y en la trigésima jornada perdió en el campo del Europa, aspirante a disputar el play off de ascenso a Segunda B. A pesar de todo, los riberenses dispusieron de ocasiones para que el resultado hubiera sido distinto. El encuentro empezó con dominio local; en el minuto 5, Dot disparó y el balón salió rozando el travesaño de la portería del equipo de Miguel Rubio. Poco después, una buena triangulación entre Argilaga y Bertomeu terminó con una asistencia a Munta, que remató demasiado forzado y no encontró portería. Conforme iba pasando el tiempo, el balón estaba más repartido entre los dos conjuntos. En el minuto 23, Abel Rita chutó por encima del travesaño, y luego, un centro-chut del mismo jugador no pudo rematarlo de milagro Montoro. Sobre la media hora de juego, Montoro realizó una buena jugada, recortó a su defensor y disparó raso a las manos de Manolo. Fue la última oportunidad clara de esta primera mitad, que terminó sin más acciones destacadas.

La segunda parte se inició con mucho respeto por parte de los dos bloques, pero no esto no impidió que el Ascó generará mucho peligro con tres claras oportunidades. En la primera de ellas, Guiu no supo solventar un mano a mano ante el portero Gianni, y éste rechazó el esférico con el pie; posteriormente, Argilaga mandó el balón al travesaño, y luego, se produjo otro cara a cara de Guiu con Gianni, que envió el balón a saque de esquina. Como suele pasar en el mundo del fútbol, el Ascó terminó pagando su falta de acierto y en el minuto 77, Padilla, con un disparo cruzado desde unos 30 metros, anotó el 1-0 para el Europa. Sólo cuatro minutos después, una falta lateral mal defendida por los ebrenses la cabeceó Lozano al fondo de las mallas de la portería de Manolo, logrando el 2-0 y dejando prácticamente visto para sentencia el choque. A pesar de todo, los de la Ribera d’Ebre siguieron intentándolo hasta el final, y casi sobre el tiempo reglamentario, Argilaga realizó un centro que Bertomeu remató a la manos de Gianni. El Ascó terminó con diez hombres sobre el terreno de juego por la expulsión de Gerard Roigé.

Una vez consumada esta derrota frente al Europa, el Ascó deberá trabajar esta semana para preparar la confrontación de la próxima jornada, que les llevará a recibir en su propio estadio al Peralada.

Comentarios
Multimedia Diari