Fullana: «El año pasado me salió todo al revés»

El mediocentro balear repasa el gran inicio de curso del Nàstic y su anterior temporada en la Ponferradina

03 diciembre 2020 14:00 | Actualizado a 05 diciembre 2020 12:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Francesc Fullana (Palma, 31 años) fue uno de los fichajes de mayor renombre en este pasado verano. Un mediocentro diferencial en la categoría por el que pelearon algunos de los proyectos más sólidos del bronce, pero que terminó decantándose por la opción tarraconense. Futbolista asociativo, pero con buen intensidad ya se ha hecho indiscutible en el centro del campo y está demostrando su talento. El año pasado estuvo por primera vez en Segunda División en las filas de la Ponferradina, pero no tuvo los minutos esperados y de la mano del Nàstic buscará regresar al fútbol profesional para demostrar que su fútbol merece otra oportunidad en la plata.

Vaya dos últimas victorias han conseguido. Remontada histórica ante el Andorra y firme goleada ante el Hospitalet.

Llevo muchos partidos y años ya en esta categoría y creo que es la primera vez que gano 5-0. Después la remontada ante el Andorra es de esas que pasan una vez cada muchos años. Remontar en 20 minutos con uno menos un 0-2 es increíble y demuestra la capacidad que tiene el equipo.

Se ha hecho justicia porque a principio de temporada el equipo también jugó bien, pero no recibió el premio que merecía, ¿no cree?

El equipo ya tenía muy buenas sensaciones en pretemporada, pero los inicios siempre son complicados y hay pocos equipos que puedan conseguir dos victorias seguidas. Faltaba un poco de confianza y ahora la tenemos y tenemos que intentar seguir creciendo.

Dos partidos seguidos ganando, invictos en el Nou Estadi, líderes… y lo juega todo. ¿Ayuda eso a pensar que eligió bien este verano decidiéndose por el Nàstic?

Nunca se sabe porque el futbol es caprichoso, pero uno de los motivos por las que he venido aquí es porque es un proyecto ambicioso que quiere aspirar a cosas importantes y estar arriba. Ahora mismo lo estamos y queremos mantenernos, pero está todo muy igualado.

¿Se siente ya en su mejor nivel?

Sí, cada vez estoy mejor y voy conociendo a los compañeros y ellos me van conociendo a mí, y los conceptos del míster los tengo más claros.

¿Qué le pide Seligrat sobre el terreno de juego?

Él ya me conoce de muchos años porque hemos jugado muchas veces en contra y ese fue otro de los motivos por los que vine aquí. Él sabe de mis características y yo me adapto a las diferentes situaciones de Segunda B y después de si puedo aportar dinamismo y un último pase, pues perfecto.

Esta confianza que tiene de Seligrat es la que le faltó el año pasado en la Ponferradina, ¿es así?

Está claro. El año pasado me salió todo al revés. Pensé en un principio que tendría muchas posibilidades, pero de golpe se me acabaron las oportunidades, insistí, pero no tuve y me quedo con esa espina.

¿Notó el salto de calidad de Segunda B a Segunda División?

Sí que hay un salto. Todos los campos son como este, los jugadores tienen más calidad, pero después a la hora de competir es todo igual. Está claro que allí es todo más profesional y todos los equipos están igualados.

¿Le ha ayudado a ser mejor jugador jugar en Segunda B tantos años?

Sí, en Segunda todos los campos son como este y tienes más tiempo para pensar y jugar de primeras, aunque también hay mucho rápido. En Segunda B no tienes tantos espacios, tienes que pensar más rápido, pero te adaptas y eso te ayuda a coger una mayor intensidad defensiva, pensar en la segunda jugada… Yo en el Baleares estuve seis años y en cinco jugué en césped artificial y la gente me decía que yo necesitaba un campo con otras características, pero yo me sentía cómodo porque me adapté e intentar mostrar mi juego como pude.

¿Es la del Nàstic una de las mejores plantillas en las que ha estado?

Sí. Tenemos una plantilla muy amplia de mucha calidad que combina gente joven con gente experimentada y futbolistas de la tierra que eso es importante. Pero también es verdad que he estado en otros clubes con equipazos y la cosa no ha funcionado. Lo importante es que haya una harmonía general y las victorias siempre ayudan.

¿Hay algún jugador de la plantilla que le haya sorprendido?

Muchos, no me podría quedar con ninguno. Hay muchos jugadores jóvenes con proyección como Guiu, Lasso, Pol Domingo, Pol Ballesteros… y bueno después Brugui está demostrando su calidad. Miras uno por uno y los jugadores que hay en la plantilla son de calidad.

Ganar en Lleida sería un golpe en la mesa total.

Sería muy importante porque ellos son muy fuertes en casa. Creo que de todas las temporadas que he ido a jugar allí solo he ganado un partido. Todos los años hacen equipos nuevos y siempre están peleando por las situaciones de arriba. Si ganamos será un golpe muy fuerte encima de la mesa y encima sería la tercera victoria consecutiva que es muy difícil.

¿Dónde se ve en junio con el Nàstic?

Pues ojalá que en Segunda. Para eso vine aquí, pero siempre siendo realistas. Es muy difícil subir, hay muchos clubes históricos que se tiran años en Segunda B porque ascender es complicadísimo.

¿Es el formato más duro que recuerda?

Es dificilísimo porque jugamos primero en el grupo catalán que es espectacular y luego te juntas con el valenciano y el Ibiza que está como un tiro. Y luego vienen los play off que te juegas toda la temporada en un partido. Nos tenemos que adaptar a todo y si se consigue pues será incluso más guapo.

Comentarios
Multimedia Diari