Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Fútbol: Crónica de un play off anunciado

El FCAscó se aseguró la plaza tras ganar a la Montañesa, y el CF Pobla de Mafumet, después de superar con una gran solvencia al Martinenc
Whatsapp

Los dos representantes de la demarcación vivieron el domingo una jornada especial, puesto que ambos se aseguraron la presencia en el play off de ascenso a Segunda B. El Ascó vivirá esta sensación por primer vez, y para la Pobla será la tercera. Los presidentes de ambos clubes, Miquel Pérez (Ascó) y Josep Mir (Pobla), valoran este éxito y analizan los tres partidos que quedan para finalizar el campeonato, que serán determinantes para ver quien acaba primero. Cabe recordar que en estos momentos, los de Miguel Rubio son líderes (66 puntos) con un punto de ventaja sobre los de Martín Posse. Por su parte, el Europa es tercero con 59 puntos, y sus posibilidades de ser primeros son más que remotas.

Miquel Pérez explicaba tras el partido ante la Montañesa que les dio la oportunidad de hacer historia que «es un gran éxito; ningún equipo de la Ribera d’Ebre, Terra Alta o Priorat había conseguido antes algo igual. Para nosotros es una satisfacción haber logrado asegurar la presencia en el play off; la campaña pasada ya estuvimos cerca, y este año lo hemos logrado». El máximo mandatario de la entidad ebrense apunta que «estamos contentos, porque ha dado sus frutos el trabajo y el compromiso del bloque que hemos formado. Hay un gran grupo humano, a parte de la calidad de cada jugador». Pérez cree que una de las claves para explicar la buena trayectoria,«es la solidez en defensa».

Una vez asegurado el play off, toca pensar en mantener el primer puesto que ostentan en estos momentos: «será difícil; ahora recibimos al Gavà, visitamos al Cerdanyola y acabamos la liga en casa, ante el Santfeliuenc. Es verdad que dependemos de nosotros, pero el partido que tenemos lejos de nuestro estadio, será complicado, y la Pobla está a un punto de nosotros». Y es que acabar primero la liga tiene premio, puesto que únicamente ganando una eliminatoria (a doble encuentro), se logra el ascenso, y en caso de perderla, el equipo en cuestión pasa al grupo del segundo, tercero y cuarto clasificado de la tabla, y afronta tres eliminatorias, a doble partido, en busca del ascenso. El Ascó, pues, está centrado en seguir haciendo historia, y Pérez explica que « seguirá siendo importante el apoyo de nuestra afición».

Por su parte, Josep Mir, presidente de la Pobla, también valoraba el éxito de su equipo, comentando que «ya nos hemos asegurado el play off; ahora sólo hace falta esperar para ver qué posición ocupamos finalmente en la clasificación». El hecho de que el filial grana tenga la oportunidad de disputar su tercer play off de ascenso a Segunda B es «todo un éxito y estamos contentos por el grupo». A la hora de hablar de los puntos clave para entender la buena trayectoria de los de Martín Posse, Mir apunta que «somos un filial y tenemos un equipo joven, ganador, pienso que es una buena fórmula y nos ha dado buen resultado. Los jugadores tienen mucha clase y están haciendo una excelente campaña». Respecto al posible asalto al liderato, el presidente explica que «nosotros a veces hemos perdido partidos tontos, y quizás al Ascó le pase lo mismo, aunque dependen de ellos mismos y esto es una gran ventaja. A priori, quizás tienen un calendario más asequible».

Mir tiene el deseo de que «el Nàstic consiga el ascenso a Segunda A, para que la Pobla pueda subir de categoría», algo que no podría hacer si el primer equipo grana no sube a Segunda A. Sea como sea, esta semana toca disfrutar de que los dos equipos provinciales disputarán el play off de ascenso, algo que, según el presidente de la Pobla «es muy bonito y un éxito del fútbol de la demarcación de Tarragona».

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También