Fútbol: De Ascó al cielo de Tercera

El conjunto de la Ribera d'Ebre ha acabado la primera vuelta como líder, siendo el mejor equipo local de la categoría

19 mayo 2017 23:44 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La victoria del Ascó ante el Santfeliuenc, combinada con los empates de la Pobla y el Rubí en sus respectivos partidos, hizo que el conjunto de la Ribera d’Ebre se situara líder de Tercera División (empatado a 37 puntos con la Pobla de Mafumet, que es segunda). El equipo de Miguel Rubio ha acabado la primera vuelta como el mejor local de la categoría (21 puntos sumados de 27), y el tercer mejor visitante, puesto que lejos de su estadio sólo ha perdido dos partidos. Además, los de las Terres de l’Ebre son el equipo más goleador de Tercera, con 29 tantos, empatados con Terrassa y Rubí.

Los riberenses ya habían ostentado el liderato de esta categoría la campaña pasada, entre las jornadas 25 y la 27, y ahora se ha vuelto a dar la situación. Miguel Rubio explica que el título de campeón de invierno implica que «se está haciendo un buen trabajo y que el equipo sigue creciendo.Es anecdótico ser primeros a estas alturas de liga, porque todavía queda la segunda parte de campeonato». Según Rubio, «lo mejor es que el equipo ha ido de menos a más. Volvimos de vacaciones y el sábado tuvimos un partido que fuimos capaces de resolver a nuestro favor. Hay que decir que todos los encuentros son complicados en esta categoría que es muy difícil».

El triunfo de la pasada jornada le dio la oportunidad al Ascó de escalar a lo más alto de la tabla y sirvió para alargar una dinámica de seis choques consecutivos sin perder, en los que se ha firmado un registro global de cuatro triunfos y dos empates. Esta semana, los ebrenses prepararán el primer partido de la segunda vuelta, que jugarán en el terreno de juego del Manlleu; posteriormente, los riberenses recibirán al Martinenc y se desplazarán a Vilassar de Mar. Serán tres enfrentamientos ante equipos de la zona baja de la tabla, pero no por eso hay que confiarse: «todos los rivales son complicados. Además, las segundas vueltas siempre son más difíciles porque los equipos se juegan algo. Lo que tenemos que hacer es afrontar cada partido lo mejor posible».

Aunque en todas las quinielas el Ascó aparece como favorito para ocupar una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar el play off de ascenso a Segunda B, Rubio prefiere ser precavido y no lanzar las campanas al vuelo: «lo vamos a intentar, pero no hay que relajarse y seguir compitiendo igual». La misma buena trayectoria que los de las Terres de l’Ebre está siguiendo la Pobla de Mafumet: «ya sabíamos que iban a estar arriba, porque se han reforzado muy bien»

Comentarios
Multimedia Diari