Fútbol: El Tortosa-Ebre quiere escalar posiciones en la segunda vuelta

Las tortosinas, muy afectadas por las lesiones, han llegado al ecuador de la liga de Preferente en la décima plaza

19 mayo 2017 23:42 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Tortosa-Ebre ha llegado al ecuador de la competición de Preferente situado en la décima posición con 20 puntos. La plaga de lesiones sufridas en el último tercio de la primera vuelta de la liga ha perjudicado a las tortosinas, que confían en poder escalar posiciones en la segunda parte de la competición.

Ximo Paredes, técnico del bloque de la capital del Baix Ebre explica que «nos está costando adaptarnos a la nueva categoría, pero estoy contento. Es verdad que no estamos para tirar cohetes, pero hemos finalizado la primera vuelta décimos y creo que hubiéramos podido estar más arriba». Paredes afirma que «hay que decir que en el último tercio de la primera vuelta hemos sufrido algunas lesiones (varias de ellas de larga duración), que nos han perjudicado sobretodo en defensa». Eso ha pasado factura al conjunto ebrense, que en los dos últimos partidos ha perdido encajando un total de once goles. Y es que la lista de la enfermería del Tortosa-Ebre es larga, puesto que son baja por lesión Alba Vilàs, Raquel Navas, Alicia, Cristina y Cinta Romero; ésta última puede ser la primera en reaparecer, dentro de dos o tres semanas. Por si esto fuera poco, Laura Santamaria y Júlia Borràs han estado ausentes por exámenes, aunque esta semana ya estarán disponibles. Ante tal cantidad de bajas, el club ha optado por fichar a Lorena Garcia (Ulldecona), que ya había militado en el Tortosa-Ebre.

Sea como sea, el Tortosa-Ebre quiere ir partido a partido, y ahora está sólo centrado en la confrontación que les llevará a recibir al Cerdanyola del Vallès, segundo clasificado: «será complicado que nos podamos recuperar de las dos últimas derrotas en este partido, pero intentaremos, por lo menos, puntuar y competir bien». Posteriormente, vendrán los choques en el terreno de juego del Sant Quirze Besora (antepenúltimo) y contra el Llerona (último): «estos dos encuentros serán clave. Sólo nos vale conseguir la victoria». En esta segunda vuelta, Paredes tiene claro el objetivo: «esperamos sumar cuanto antes 35 o 38 puntos para salvarnos, y luego quedar lo más arriba posible. Vamos a ver si corregimos el hecho de que a veces realizamos una buena primera parte, y en la segunda bajamos la intensidad, y también que cuando recibimos goles, eso nos afecta». Son elementos a corregir para acabar bien la temporada, y pensar en competir «un poco más» en la próxima.

Comentarios
Multimedia Diari