Fútbol y gimnasia artística, caramelos para Reus

La capital del Baix Camp celebrará duelos de la fase de grupos y final del deporte rey y la gimnasia artística

19 mayo 2017 21:00 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Reus cuenta con instalaciones deportivas de las que pocas ciudades pueden presumir. Su Estadi Municipal es uno de los más destacados en Segunda B y el Pavelló Olímpic, construido en motivo de los Juegos de Barcelona’92, ha seguido acogiendo citas de internacionales. De cara a los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017, serán dos caramelos en los que se disputarán el fútbol, incluida la final, y la gimnasia artística.

Inaugurado en 1978, el Estadi Municipal de la capital del Baix Camp cuenta con una capacidad de cerca de 4.500 espectadores. En este escenario juega los domingos el CF Reus Deportiu en Segunda B desde 2011. Con más de cien años de historia, el club disputó el play off a Segunda A la temporada pasada y en la actual se encuentra primero de su grupo disparado hacia la gesta. Sería el debut del conjunto rojinegro en el fútbol profesional.

La tradición del club y la ciudad con el fútbol se intensifica con el trabajo en el fútbol base. Reus ha acogido campus del FC Barcelona entre otros stages para futuras promesas. Jugadores de primera categoría como Sergi Roberto, Isaac Cuenca y Joan Román nacieron en la ciudad reusense.

El Pavelló Olímpic de Reus fue construido en motivo de Barcelona’92 para acoger la fase previa del hockey. Durante estas dos últimas décadas ha albergado citas internacionales como el Mundial de patinaje artístico de 2014, la Copa Intercotinental de hockey en 2010, el Mundial de clubs de hockey en 2008, el Mundial de fútbol sala femenino también en 2008, el Campeonato del mundo de hockey en 1999 y hasta una exhibición de los Harlem Globetrotters.

En este plató se disputarán las pruebas de un deporte por descubrir en nuestras comarcas, la gimnasia artística. Esta disciplina tiene diferentes modalidades dependiendo del género: en el femenino se compite en barras asimétricas, barra de equilibrio, suelo y salto;en el masculino,anillas, barra fija, caballo con arcos, barras paralelas, salto de potro y suelo.

Para estar preparados para el 2017, se han empezado a adecuar los escenarios deportivos. Se ha impermeabilizado la cubierta central del pabellón y se ha mejorado el sistema de megafonía del campo de fútbol. En una segunda fase, donde se harán las obras más significativas y entra el apoyo económico de la Diputació de Tarragona, está el proyecto de remodelación del Pavelló Olímpic, el de adecuación y reformas del Estadi, así como la sustitución total de terreno de juego. En el último capítulo se pondrán líneas de vida y nuevos vídeo marcadores, entre otras acciones, en el complejo olímpico.

Comentarios
Multimedia Diari