Futuro de la casa en la U.D.Salou

La Unión Deportiva Salou, cuya plantilla está formada en su mayoría por jugadores de la localidad, tiene un esperanzador futuro en los próximos años

27 mayo 2019 11:49 | Actualizado a 28 mayo 2019 18:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El papel de la U.D. Salou en la pasada campaña fue discreto: un rendimiento irregular propició que el combinado rojiblanco terminara la competición en la parte media de la clasificación tras sumar tantas victorias como derrotas. Este año, sin embargo, la entidad salouense ha dado un vuelco a su juego y ha finalizado como quinto clasificado de la tabla gracias a un cierre de temporada inmejorable.

José Antonio Silva es el presidente de la U.D. Salou desde 2014 y ha visto crecer al equipo y sus resultados. Pese a que al inicio de la temporada no parecía que el club pudiera aspirar a un puesto en la parte alta de la clasificación, la buena dinámica del combinado hizo mejorar las expectativas con el paso de las jornadas: «Comenzamos con mal pie y mala suerte en algunos enfrentamientos», explica el dirigente de la entidad.

«Pero después de varios malos partidos, iniciamos una buena racha, los chicos se vinieron arriba y empezamos a ganar, y fue cuando vimos que podíamos estar en los primeros puestos. Al final, hemos acabado muy contentos y creo que hemos terminado haciendo un muy buen año».

Y es que al equipo le costó levantar cabeza, perdiendo en seis de los primeros nueve partidos de la competición. Después de los primeros baches, sin embargo, llegaron las alegrías: desde entonces, la U.D. Salou ha perdido en 24 jornadas los mismos encuentros que perdió en su mal arranque, consiguiendo abultadas victorias y consolidándose como uno de los combinados con más poderío ofensivo de la categoría. 
Para el presidente fue esta racha inicial la que acabó por condicionar su posición final en la tabla: «Hemos jugado muy bien en esta segunda vuelta, y al final la liga se nos ha hecho corta», explica. «Si hubiera habido algunas jornadas más, y hubiéramos seguido jugando a este nivel, podríamos haber aspirado al ascenso».

Una de las claves de la dinámica ganadora de la U.D. Salou ha sido la efectividad de su delantero Yoel Silva, que con 29 goles ha cerrado la campaña como el cuarto máximo goleador de la competición.

Tanto él como muchos otros miembros de la plantilla salouense, tal como explica su presidente, son de la casa: «Nuestra apuesta estos años ha sido y sigue siendo recuperar jugadores que se han formado en nuestro fútbol base», asegura Silva. «Este año, el 80 por ciento de nuestra plantilla la forman jugadores que han crecido en el club, en las categorías inferiores».

Aunque finalmente no ha sido posible este año, José Antonio Silva considera que el equipo puede luchar la temporada que viene por lograr el ascenso: «El planteamiento tanto del club como de la directiva es, de cara al próximo año, tratar de subir», afirma el presidente. «Viendo los equipos que descenderán de Segunda Catalana tendremos una campaña muy reñida, pero creo que tenemos equipo para lograrlo».

Y es que no es descabellado pensar en un futuro ascenso después del rendimiento mostrado por este joven conjunto en el tramo final de liga.
La base de la plantilla está ya formada, y pocos retoques harán falta para que este equipo sea aún más competitivo de lo que ya ha sido en esta segunda vuelta de la competición en la que ha logrado imponerse a tres de los cuatro clasificados de la clasificación que le han quedado por delante. 

José Antonio Silva, que tiene plena confianza en este grupo y en sus capacidades, asegura que tiene aún varios años al cargo de la entidad salouense: «Nuestra meta es ascender y asentar a la U.D. Salou en Segunda Catalana», afirma el dirigente del club. «Cuando consigamos eso, será el momento de que desde la directiva se deje paso a gente más joven, como ya ha pasado con la plantilla».

Comentarios
Multimedia Diari