Futuro grana, presente 'culé'

Varo y Fali han renovado hasta 2020 sus contratos con el Nàstic antes de ser cedidos por dos campañas al Barça B

19 mayo 2017 18:53 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Alberto Varo (La Canonja, 1993)está llamado a ser el portero del Nàstic a muy corto plazo; Rafael Jiménez Fali (Valencia, 1993), un pivote defensivo de garantías en el centro del campo grana en los próximos años. El Nàstic tenía ya asegurado el futuro de ambos hasta el 30 de junio de 2018, pero ha decidido ampliarles su contrato hasta 2020 -otras dos temporadas más- para dejar atada su continuidad a la entidad tarraconense una vez se ha confirmado ya la cesión de ambos al FC Barcelona B por dos campañas.

El club azulgrana hizo oficial por su cuenta, la noche del miércoles, la adquisición de ambos. Pero faltaban detalles importantes por conocerse de la operación, a los que ha tenido acceso el Diari. El primero la prolongación del contrato de uno y otro;el segundo, que el Barça B asume sus fichas y las mejora; y el tercero, que el Nàstic percibirá además una cantidad a cambio por prestar a ambos jugadores.

Fali, que ya jugó cedido en elBarça B desde enero hasta junio y colaboró en la permanencia en Segunda B del filial azulgrana, ha seducido con su juego a Gerard López, que había pedido insistentemente su cesión por otra campaña más. En el caso de Varo Gerard le conocía igualmente de sus actuaciones en las filas de la Pobla de Mafumet, rival de los azulgranas en el grupo III de la Segunda División B.

Ambos jugadores están representados por Promoesport, agencia que forma parte del accionariado del Nàstic con un 10% y controla la parcela deportiva de la SAD tarraconense.

Para el Nàstic la operación resulta provechosa por cuanto se garantiza que ambos van a tener minutos y se fogueararán. Además se asegura su futuro (tanto si vuelven como si el Barça B decide pagar por ellos un traspaso).

Iván Aguilar queda libre

El Nàstic, por otra parte, hizo oficial ayer el listado de sus jugadores que acaban contrato y no van a ser renovados. A todas las ya conocidas (Marcos, Palanca, Emaná y Aníbal) se añade la de Iván Aguilar, quien queda libre después de jugar cedido esta última campaña en el UCAM de Murcia, con el que ha logrado el ascenso a la Segunda División A, y con anterioridad en el San Roque de Lepe, ambos de 2ª B.

Comentarios
Multimedia Diari