Gabriela Ruiz, campeona de España sub16 en salto de longitud

La saltadora del Atletisme Terres de l’Ebre logró una marca de 5,52 metros que le valió el oro

23 marzo 2021 22:45 | Actualizado a 23 marzo 2021 22:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Gabriela Ruiz (Atletisme Terres de l’Ebre) se colgó la medalla de oro en la prueba de salto de longitud del Campeonato de España sub-16 en pista cubierta, disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Oviedo.

La atleta del club tortosino dominó la prueba de forma abrumadora desde el segundo salto que la situó líder, posición que mantuvo logrando una excelente marca de 5,52 m. que le permitió mejorar su registro personal de esta temporada y colgarse la medalla de oro que se añade a la que ya había conseguido en los Campeonatos de Catalunya.

La plata fue para Blanca Weber (CE Penedès) y el bronce para Paula Rodríguez (Montañero Sant Cugat). Maria Reverté (UA Montsià), única participante de primer año en la prueba, finalizó sexta. Estuvieron cerca de subir al podio los dos representantes de la Unió Atlética Montsià con una meritoria cuarta posición. Roger Conde en los 60 metros, y Adrià Ripollès en la prueba de pértiga.

También fue cuarta Sofia Rubio (CA Cambrils) en salto de altura; Irina López (FACVAC Valls), quinta en los 600 metros, Mar Lozano (Runners El Vendrell), séptima en pentathlon y Laura Taggi (CA Cambrils), undécima en los 3000 metros.
 

Comentarios
Multimedia Diari