Galimany reconquista la Cursa Barça en el último test antes de los Juegos

Berta Castells se lleva el Campeonato de España de clubs antes de lanzar en el Meeting de Madrid

17 junio 2018 19:46 | Actualizado a 17 junio 2018 20:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marta Galimany llegará a los Juegos Mediterráneos en plenitud de forma. La atleta de Valls, seleccionada por España para competir en el medio maratón junto a la vasca Elena Loyo, revalidó ayer el título de campeona en la Cursa Barça. La cita, con un recorrido de 10K por el barrio de Les Corts, fue la última prueba de fuego de la vallense antes de su puesta de largo en Tarragona 2018, que tendrá lugar el sábado 30, a las 9 de la mañana. 
Galimany, atleta del FC Barcelona, se llevó la victoria en la carrera del club por tercer año consecutivo con una gran solvencia. Al paso por el quinto kilómetro, Marta ya lideraba en solitario, con 17:40, y un margen de minuto y medio sobre la segunda, la barcelonesa Yolanda Riera. En la segunda mitad de la carrera, no tuvo que forzar la máquina para agenciarse el triunfo a las puertas del Camp Nou. 

Su tiempo en la línea de meta,  35:30, se quedó lejos del récord que ella misma estableció en la prueba azulgrana en la edición del año pasado (34:39), aunque le permitió llegar en solitario con más de tres minutos de renta sobre Riera (38:52) y a más de cuatro de la tercera clasificada, Hasna Bahom (39:51).

Después de la conquista, Galimany habló con los medios y les expresó que los Juegos son uno de los grandes objetivos de la temporada. Entrena de lleno para la cita que arranca este viernes y, de hecho, ha cerrado la semana previa con una carga de 181 kilómetros sobre sus piernas. Hacer un buen papel frente a su público será la recompensa.

La otra atleta tarraconense de los Juegos Mediterráneos, Berta Castells, también continúa con su preparación de cara a Tarragona 2018. Este fin de semana, se llevó una victoria inapelable en La Liga de Clubs. La torrense se proclamó campeona de España con el Valencia Sport y lo hizo aportando los ocho puntos del triunfo en la prueba de martillo. Se trata del vigésimosexto título de España consecutivo del club valenciano en categoría femenina, el duodécimo con Berta en sus filas. 

La lanzadora de Torredembarra volvió a demostrar en la última jornada de La Liga, disputada en Castellón, que sigue siendo la mejor española en martillo. Con un mejor registro de 65,20 metros, que logró en su primer intento, Berta superó en casi tres metros a la segunda clasificada, Osarumen Odeh (Playas de Castellón). El resto de concurso hizo otras dos marcas por encima de 64 metros y tres nulos.

Berta aún tiene una última ocasión para rodarse antes de los Juegos. Será en el Meeting de Madrid, este viernes, en una cita donde se reencontrará con algunas de las mejores lanzadoras del continente. Entre ellas, la polaca Anita Wlodarczyk, plusmarquista mundial y bicampeona olímpica. En el Estadio de Atletismo de Campclar actuará el miércoles 27 de junio, a las 18.30 horas, en final directa.

Mientras continúa preparándose para la ocasión, la plusmarquista estatal, que este año ya ha lanzado en 66.67 metros, sigue en busca de la mínima A para el Campeonato de Europa que se celebra en agosto en Berlín, y que se sitúa en 69 metros. Desde 2002, Castells es una fija en los Europeos y no se ha perdido ninguna de las seis últimas citas continentales.

Comentarios
Multimedia Diari