'Ganar es una adicción'

El jugador del Reus Deportiu Marc Torra (Tordera, 1984) luchará por conquistar su quinta Copa de Europa consecutiva en Oporto. De momento acumula cuatro títulos con tres equipos distintos, FC Barcelona, Benfica y Reus

10 mayo 2018 14:40 | Actualizado a 12 mayo 2018 19:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marc Torra luchará por su quinta Copa de Europa consecutiva. ¿No se cansa de ganar?

Yo creo que ganar es una adicción muy bonita. Los jugadores nos preparamos para vivir experiencias como la Final Four de este fin de semana y yo también soy un poco una persona de extremos. O todo o nada, como esos partidos decisivos. Siempre me gusta estar en ellos, me siento cómodo. Las cosas pueden salir mejor o peor, pero estoy preparado para ayudar al equipo.

Su carrera es amplia y brillante. Lo ha ganado todo. ¿Cómo se retroalimenta?

Quizás forma parte de los valores que me inculcaron en casa, desde pequeño. Lo que tengo me ha costado mucho conseguirlo y he vivido situaciones difíciles, tanto a nivel personal como profesional. Por eso valoro cada partido, cada entrenamiento. Quiero mejorar siempre. Y por supuesto quiero estar en todas las finales posibles porque para eso nos dedicamos a esto.

¿Es consciente de que se trata de su último gran reto con el Reus?

Te soy sincero, todas las semanas son retos para mí. El siguiente partido. Por ejemplo, la derrota del pasado fin de semana en Igualada. Intento tomarme todos los partidos de la forma más profesional y seria, incluso los entrenamientos, porque eso me permite crecer. Está claro que una Final Four es especial porque se trata de un título. Estás a dos partidos de ganar una Champions y todo el show que se monta alrededor es importante, pero creo que si he llegado a este nivel es porque me tomo todos los partidos como un reto.

¿Qué le ha aportado jugar en el Reus?

Cuando me apareció la oportunidad de venir para mí significó como la gran ilusión del retorno. Había estado en Benfica, en un campeonato muy distinto y al que tuve que adaptarme rápido, pero el Reus, mediante Pere Rubio, me ofreció esa opción de convertirme en una pieza muy importante de un proyecto y no lo pensé. En estos dos años creo que tomé una buena decisión, me siento satisfecho por lo que estoy dando al equipo.

En el camino hacia la Final Four tuvieron que protagonizar una remontada histórica ante el Liceo, en cuartos de final. ¿Qué supuso para Marc Torra?

Había vivido algo similar con el Vic en 2008, cuando le remontamos al Porto de las grandes estrellas un 3-0 en contra. En aquel equipo también se encontraba Romà Bancells y conocíamos un poco la hoja de ruta que debíamos seguir para remontar al Liceo. Lo hablamos mucho el míster Jordi Garcia. Salimos al Palau a calentar 40 minutos antes del partido y ya notábamos que se iba a generar un ambiente muy bonito. Fue muy especial para mí, una noche que recordaré siempre. También me acuerdo cuando paseaba por la calle Llovera dos o tres días antes y la gente me animaba a mí. Me decían; “venga Marc que lo vais a conseguir”. Si de algo tiene que estar orgulloso este equipo es de haber devuelto a la gente esa ilusión y esa confianza.

Entendió entonces el significado de vestir la camiseta del Reus.

De eso me di cuenta casi el primer día. Aquí el hockey se vive como en pocos sitios. Lo sabía porque fui rival durante muchos años y ahora he tenido la suerte de vivirlo en primera persona. El año pasado, en aquella eliminatoria contra el Porto, también conocí ese Palau lleno que tanto impresiona. Y lo del Liceo fue como culminar un proceso. La ilusión ha vuelto y eso me llena de orgullo.

La conquista de la novena Champions del Reus pasa por Portugal, en territorio hostil. La dificultad es mayúscula.

He jugado partidos muy complicados en mi carrera y se trata de un reto bonito, atractivo para nosotros. Somos conscientes de que no nos van a regalar nada, pero estamos preparados para competir de momento el sábado. Cualquiera de los cuatro equipos que hemos llegado a la Final Four dispone de sus opciones para ganarla.

Comentarios
Multimedia Diari